153.856000

Publicidad

Protestas agrarias

Los agricultores 'aprietan' contra el gobierno de coalición, como pide Iglesias, y se movilizan en Granada, A Coruña y Navarra

Agricultores y ganaderos llevan sus protestas a Granada, A Coruña y Navarra después de las concentraciones y cortes de carretera en Extremadura y Andalucía. Las organizaciones agrarias seguirán en la calle hasta que el Gobierno les ofrezca medidas concretas.

En resumen
  • Tractorada en Granada
  • Concentración de los ganaderos en A Coruña
  • Tractorada y encierro en Navarra

Las protestas de los agricultores y ganaderos llegan a Granada, A Coruña y Navarra después de las concentraciones y cortes de carretera que protagonizaron en Extremadura y varios puntos de Andalucía.

Los manifestantes aseguran que seguirán en la calle hasta que el Gobierno les ofrezca medidas concretas. De forma paralela a las protestas, las organizaciones agrarias se han reunido con la ministra de Trabajo y el vicepresidente Pablo Iglesias que asegura les animó a "seguir apretando".

Tractorada en Granada

Las organizaciones agrarias y ganaderas han convocado una tractorada en protesta por la crisis del sector primaria que tiene previsto atravesar el centro de Granada capital.

Medio millar de tractores tienen previsto circular por el centro de la ciudad, a los que se unirán más de 150 autobuses con participantes que llegarán de distintos municipios de Granada.

El lema de la movilización es 'Precios justos para un campo vivo', y recorrerá las principales arterias del centro de la ciudad. Unos 60 agentes, con 18 vehículos y 12 motocicletas, conformarán el dispositivo especial de Policía Local, que supervisará 57 cruces de la ciudad que se verán afectados.

La leche, el centro de las protestas en Galicia

El sindicato Unións Agrarias ha convocado en A Coruña una movilización delante de la la Delegación del Gobierno contra el uso de la leche "como producto reclamo" por parte de las empresas distribuidoras.

"Siguen con precios de hace cinco años, a 56 céntimos el litro. Esas mismas cadenas que unos kilómetros después, en Francia, un país excedentario, tiene el precio a 73 céntimos", denuncian.

En la memoria de todos siguen las protestas protagonizadas por los ganaderos de leche del 2015 y ha lamentado que "cuatro años y medio después" todavía se da "la misma situación" de 'dumping' a pesar del acuerdo firmado entonces.

Encierro y tractorada en Navarra

En Navarra la convocatoria tiene dos columnas, una tractorada y una manifestación de agricultores y ganaderos que harán una marcha por el recorrido de los encierros de San Fermín seguidos por seis tractores que irán decorados como si fueran toros. Las dos columnas confluirán en la plaza.

Publicidad