Publicidad

Protestas agricultores

Los agricultores extremeños protestarán frente a la casa de Pablo Iglesias para seguir su consejo 'de cerca'

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, aconsejaba a los agricultores extremeños que "apretaran" en sus protestas y ahora éstos han anunciado que lo harán frente a su casa de Galapagar (Madrid).

La organización agraria APAG Extremadura Asaja ha anunciado este jueves que la próxima movilización para protestar por la situación del campo será frente a la casa del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en su casa de Galapagar (Madrid), para seguir su consejo de seguir "apretando".

Pablo Iglesias trasladó el pasado martes a las organizaciones agrarias el apoyo del Ejecutivo a sus reivindicaciones, consideró que llevaban "razón" y les dijo: "Seguid apretando". Ahora, en un comunicado, el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha señalado que como el propio Iglesias ha pedido que se mantenga la presión para defender los derechos del campo, aumentarán las medidas reivindicativas contra el Gobierno.

Metidieri, además, ha criticado a Iglesias por expulsar a las organizaciones agrarias de la primera reunión que tenían prevista con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y por "frivolizar" con los problemas del campo, al "hablar de ellos en tercera persona cuando él es vicepresidente del Gobierno de España y se ha visto que tiene la capacidad de presión o influencia para asignar carteras".

La fecha de la concentración frente a la casa de Iglesias se determinará en función de los permisos de la Delegación del Gobierno en Madrid, según Metidieri.

Publicidad