Una cosecha de uvas

Publicidad

Premios Solidarios Jóvenes 2020 D.O La Mancha

Lorena García entrega los Premios Solidarios Jóvenes 2020 D.O. La Mancha

Los Premios Solidarios Jóvenes 2020 D.O. La Mancha se han entregado en una ceremonia virtual, como consecuencia de la pandemia de coronavirus. El futbolista noruego Martin Odegaard ha sido galardonado con el Premio Joven DO La Mancha 2020 en deportes por su "juventud, talento y trayectoria prometedora".

Los Premios Solidarios Jóvenes 2020 D.O. La Mancha se han tenido que entregar a distancia, por primera vez desde 1998. El motivo, las medidas de precaución por la pandemia de coronavirus. Una circunstancia que no ha restado interés a una ceremonia, presentada por la periodista de Antena 3 Noticias, Lorena García, que hacía entrega de los galardones.

El Premio Joven 2020 D.O. La Mancha en Deportes fue para el futbolista noruego del Real Madrid, Martin Odegaard, una figura del deporte de la que se destacó su talento y juventud. El centrocampista cederá los 5.000 euros del premio a la organización noruega “Kirkens Bymisjon” de ayuda a las personas sin hogar, sobre todo en esta época en la que tendrán que celebrar la Navidad.

Marián García (Boticaria García), recibió el Premio Joven 2020 en Comunicación, por su faceta de divulgadora y su compromiso solidario. Los 5.000 euros de premio de esta Doctora en Farmacia y graduada en Nutrición Humana y Dietética y en Óptica y Optometría irán para su proyecto social ‘Mascarillas Boticaria‘.

José Luis Perales también recibió el Premio de Honor “Reserva” de la D.O. La Mancha 2020. “Estoy especialmente contento por este premio, porque además es la gente de mi tierra quien me lo concede”, comentaba Perales al tiempo que enviaba "un abrazo virtual esperando a que pase esta onda terrible y podamos, de forma tranquila, mirándonos a los ojos y cerca los unos de los otros, tomarnos un vino de La Mancha”. Su premio, otros 5.000 euros, se destinó a Aldeas Infantiles SOS.

En la categoría de los Premiados Profesionales fueron Víctor Rodríguez, jefe se sala y sumiller en el Hotel Eugenia de Montijo de Toledo, galardonado con el Premio Joven Maitre y Esteban Morales, del Restaurante Virgen de las Viñas de Tomelloso, con el Premio Joven Sumiller.

Otro premio de 5.000 € se otorgó a Cáritas y también a la Federación de Hostelería y Turismo de C-LM, que se mostraron muy agradecidos por el reconocimiento a su labor.

Por último, el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, clausuró esta edición de los Premios Solidarios Jóvenes 2020 D.O La Mancha reconociendo la labor de la D.O. La Mancha, “es bueno decir en público los méritos que están detrás de los esfuerzos. España tiene que reconocerse en su historia. Formáis parte del corazón de La Mancha. La Mancha es una marca es insustituible, que nos representan en calidad y cantidad".