Publicidad

empezaron en reino unido

Llegan a España los 'restaurantes fantasma', cocinas cerradas al público que se dedican a la comida a domicilio

Se trata de establecimientos sin mesas, ni camareros, ni clientes, que sólo se dedican al reparto de comida a domicilio.

Los 'restaurantes fantasma' han llegado a España. Se trata de establecimientos sin mesas, ni camareros, ni clientes, que sólo se dedican al reparto de comida a domicilio.

"Lo que hacemos es sacar la comida de la parte 'delivery' del restaurante, lo que les da mucha flexibilidad y una capacidad de expansión muy grande", explica Xavier Carmona, el socio fundador de Cooció.

Un conocido restaurante de comida venezolana a domicilio está situado en un polígono industrial. El propietario de 'Arepas Olé', Edgar Rodríguez, aseguran que reparte "entre 80 y 180 pedidos diarios".

Es el concepto de las 'dark kitchen', algo así como 'cocinas fantasma' en su traducción al español. Empezaron en Reino Unido y ya se están expandiendo por España.

Según un estudio, dos de cada tres españoles recurren a este tipo de restaurantes. El año pasado se superaron los 67 millones de pedidos y de media gastamos en cada uno entre 8 y 13 euros. El momento preferido para pedir comida a domicilio es casi siempre el fin de semana y a la hora de la cena.

Publicidad