Publicidad

se reunirá con los reyes y mariano rajoy

Llega a España el príncipe heredero de Arabia Saudí rodeado de impresionantes medidas de seguridad

Su avión ha aterrizado en Torrejón de Ardoz, donde ha sido recibido por Dolores de Cospedal. Para desplazarse con toda su comitiva, el príncipe ha alquilado más de 300 coches, y ha ocupado seis hoteles de lujo de la ciudad, aunque él dormirá en el Palacio de El Pardo.

El príncipe heredero saudí, Bin Salman, ha llegado este miércoles a Madrid en el marco de una gira internacional en la que ha estado tres semanas en Estados Unidos y dos días en París. Además de reunirse con el presidente francés, Emmanuel Macron, el heredero saudí también ha posado en una foto junto al primer ministro libanés, Saad Hariri, y al Rey de Marruecos, Mohamed VI.

El jueves, a parte de almorzar con los Reyes, también será recibido por Mariano Rajoy. Arabia Saudí y España tienen pendiente la firma de la venta de cinco corbetas que construirá la española Navantia en los astilleros de Ferrol y Cádiz. La operación estaría valorada en unos 2.000 millones de euros.

En el almuerzo no habrá discursos ni del príncipe saudí ni del Rey de España. También está prevista la asistencia del presidente del Gobierno y de cuatro ministros: Alfonso Dastis (Exteriores), María Dolores de Cospedal (Defensa), Íñigo de la Serna (Fomento) y Álvaro Nadal (Energía).

Publicidad