10.856000

Publicidad

Torres de Colón

Las nuevas torres de Colón en Madrid tendrán nuevo aspecto en 2020 y serán cero emisiones

El edificio perderá su mítico "enchufe" y el cristal de color naranja y se plantea que sea de consumo nulo a diferencia de un rascacielos convencional que emite 1.000 toneladas de emisiones.

En resumen

  • Las labores finalizarán en 2022 y espera generar 200 empleos directos y 400 indirectos.

El icónico edificio de las torres de Colón presentará un aspecto más modernizado para 2022. Este ejemplo de la arquitectura suspendida, ideada por Antonio Lamela, será reformado después de tres años de proyectos, así lo ha anunciado hoy Mutua Madrileña, la empresa que gestiona el inmueble.

La reforma conllevará que desaparezca el famoso "enchufe" así como la escalera externa y la "piel" naranja. La idea de su nuevo arquitecto, Luis Vidal, es construir más plantas a partir del enchufe eliminando algunas plantas de la parte inferior.

El proyecto contará con una inversión de 65 millones de euros y será el mayor edificio de oficinas de Madrid. Se espera que en las tareas de modernización, genere 200 puestos de trabajo directos y 400 indirectos.

Un edificio de consumo nulo

La principal característica que hará a este inmueble todavía más emblemático es que será cero emisiones. Es decir, serán 117 metros de altura que pasarán a ser símbolo de la arquitectura sostenible ya que empleará energía eléctrica de origen renovable.

Un aspecto a tener en cuenta ya que un rascacielos convencional emite 1.000 toneladas anuales de emisiones contaminantes.

Publicidad