Vuelta al cole
La quiebra de dos empresas de catering dejan sin el servicio de comedor a 126 colegios de Andalucía
La vuelta al cole se complica todavía más para los padres de estos alumnos, ya que sus hijos se han quedado sin el servicio de comedor y se lo han comunicado solo dos días antes de arrancar el curso.

Publicidad
Dos empresas de catering han quebrado en Andalucía, lo que ha provocado que 126 colegios se queden sin el servicio de comedor, casi la mitad de ellos en Málaga. Los negocios lo han comunicado hace solo 48 horas y a la Consejería de Educación andaluza no le ha dado tiempo a poner solución.
El problema se alargará dos semanas y los padres se las están apañando como pueden para recoger a los niños a medio día para que puedan comer. Para muchos el colegio es el único recurso para dar de comer a sus hijos, como es el caso de Maite, que va a tener que "pedir ayuda a sus amigos".
El cierre de los comedores afecta a 12.000 niños de toda Andalucía, una situación que la Consejería de Educación confían en solucionar en unas semanas. La Delegación de Educación ha asegurado que se "está trabajando para dar solución a la mayor brevedad".
Vuelta al cole en Málaga
La vuelta al colegio para más de 151.000 escolares del segundo ciclo de educación infantil, primaria y educación especial en la provincia de Málaga ha tenido lugar este jueves.
Más Noticias
-
Los nuevos hábitos de compra en España: más visitas al supermercado pero el carro más vacío
-
Los empresarios rechazan la atención obligatoria en las lenguas cooficiales: “Atenta contra la libertad”
-
Líderes empresariales analizan las tendencias de sostenibilidad en la nueva edición de 'ESG Spain 2025' de Forética
Solo dos centros educativos de la provincia, uno en Mijas y otro en Alhaurín de la Torre, no han abierto debido a positivos en coronavirus en la plantilla del profesorado.
Publicidad