Vuelta al cole

La quiebra de dos empresas de catering dejan sin el servicio de comedor a 126 colegios de Andalucía

La vuelta al cole se complica todavía más para los padres de estos alumnos, ya que sus hijos se han quedado sin el servicio de comedor y se lo han comunicado solo dos días antes de arrancar el curso.

catering

Publicidad

Dos empresas de catering han quebrado en Andalucía, lo que ha provocado que 126 colegios se queden sin el servicio de comedor, casi la mitad de ellos en Málaga. Los negocios lo han comunicado hace solo 48 horas y a la Consejería de Educación andaluza no le ha dado tiempo a poner solución.

El problema se alargará dos semanas y los padres se las están apañando como pueden para recoger a los niños a medio día para que puedan comer. Para muchos el colegio es el único recurso para dar de comer a sus hijos, como es el caso de Maite, que va a tener que "pedir ayuda a sus amigos".

El cierre de los comedores afecta a 12.000 niños de toda Andalucía, una situación que la Consejería de Educación confían en solucionar en unas semanas. La Delegación de Educación ha asegurado que se "está trabajando para dar solución a la mayor brevedad".

Vuelta al cole en Málaga

La vuelta al colegio para más de 151.000 escolares del segundo ciclo de educación infantil, primaria y educación especial en la provincia de Málaga ha tenido lugar este jueves.

Solo dos centros educativos de la provincia, uno en Mijas y otro en Alhaurín de la Torre, no han abierto debido a positivos en coronavirus en la plantilla del profesorado.

Publicidad

Fábrica de latas de atún en Tailandia

Cómo una lata de atún podría desencadenar una guerra comercial entre Tailandia y España

El país asiático podría desviar sus exportaciones en Estados Unidos hacia Europa debido a los aranceles, poniendo en riesgo el mercado español.

A3 Noticias 1 (04-09-25) Una caída de los servidores informáticos paraliza o retrasa todos los trenes AVE con origen y destino Madrid

Se normaliza la circulación ferroviaria tras la caída de los sistemas por un fallo informático después de un día de caos

Un fallo informático paralizó y demoró trenes AVE con origen o destino Madrid, con mayor impacto en los corredores Sur y Noroeste. OUIGO cifró 9 trenes y 3.000 viajeros afectados e Iryo notificó cinco trenes con demoras; Renfe abrió cambios y anulaciones sin coste durante el día. Mientras tanto, Óscar Puente defendió en el Congreso un retraso medio de 6,2 minutos y anticipó dos años de incidencias por la convivencia de trenes nuevos y antiguos.