17.898667

Publicidad

Jornada laboral

El Gobierno de Finlandia asegura que no pretende instaurar una jornada laboral de cuatro días

La idea de trabajar seis horas diarias y solo cuatro días a la semana fue tan solo un comentario de la actual primera ministra de Finlandia cuando era ministra de Transporte. Desde el Gobierno aseguran que no es una medida que lleven en su programa.

Pese a que la noticia corrió como la pólvora, el Gobierno de Finlandia ha desmentido que tenga previsto instaurar una jornada laboral mucho más flexible y por la cual solo se trabajen cuatro días a la semana.

La idea, que se atribuyó a la primera ministra del país, Sanna Marin, fue tan solo una propuesta que hizo en agosto de 2019 cuando hablaba de utopías que le gustaría ver cumplidas en el futuro.

Sus palabras cuando todavía era ministra de Transporte sobre aplicar en Finlandia un modelo similar al que ya implantó Microsoft en Japón se tomaron como una propuesta de Gobierno pero nada más lejos de la realidad: el Ejecutivo ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que se trata de una simple propuesta y que no se ha hablado más sobre el tema.

Publicidad