LOS CLIENTES PIDEN MÁS COCHES DE GASOLINA E HÍBRIDOS

LOS CLIENTES PIDEN MÁS COCHES DE GASOLINA E HÍBRIDOS

La guerra contra el diésel obliga a detener la producción en la planta de Volkswagen en Pamplona

La guerra contra el diésel obliga a parar la planta de Volkswagen en Pamplona. Según los sindicatos, la empresa alemana detiene la producción durante ocho días por la reducción de los pedidos.

La dirección de Volkswagen tiene intención de parar su planta de Landaben, en Pamplona. Volkswagen Navarra ha planteado al comité de empresa su intención de iniciar el proceso de petición de ERE temporal en la planta de Pamplona durante 8 días. Los motivos principales son la homologación de los motores en Alemania y que los clientes piden más vehículos de gasolina e híbridos que diésel.

El secretario general de CC.OO en Volkswagen Navarra, Eugenio Duque, ha explicado que la petición de este ERE temporal se debe principalmente "la imposibilidad de servirnos motores a todas las fábricas del consorcio" y al cambió drástico de clientes, "ya que la gente ha desviado sus pedidos a coches de gasolina e híbridos en vez de diésel", según informa Europa Press.

Los sindicatos de la planta navarra se reunirán esta semana para detallar la negociación.

antena3.com | Madrid | 21/08/2018

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.