86.020333

Publicidad

Coronavirus

La pesadilla para que las compañías aéreas devuelvan el importe del billete por el coronavirus:"Devolvedme el dinero, ya"

La pandemia de coronavirus, el estado de alarma y el confinamiento ha provocado que miles de personas hayan tenido que cancelar sus viajes previstos. Recuperar el dinero está siendo, para muchos de ellos, una odisea.

Crece el enfado entre los pasajeros que debieron haber viajado- que ya tenían sus pasajes- y que fueron cancelados por el coronavirus y el estado de alarma.

Han pasado, en algunos casos, casi tres meses y siguen sin recuperar el dinero de esos billetes perdidos. Se quedaron con las maletas en tierra y ahora, a pesar de que intentan ponerse en contacto con la aerolínea, no consiguen la devolución del importe del billete.

"Su solicitud sigue pendiente"

Un ejemplo lo encontramos en Raúl que tenía que haber viajado a Inglaterra en abril pero ahora lo único que hace es intentar recuperar su dinero. Se mete en la página web de la compañía pero su solicitud sigue "pendiente". Se queja de las trabas de las aerolíneas: "Contactar con ellos a través de soporte es completamente imposible", asegura.

Bonos que caducan

Otro caso es el de Diego que tenía cuatro billetes. Afirma que "parece que no tengan intención de devolver el dinero, y si entras en la página web, evidentemente, no está disponible esa opción".

La otra posibilidad que ofrecen las compañía son los bonos: "Tienen caducidad, lo cual es irritante en grado máximo".

Aún 8 semanas más en hacerse efectivo el reembolso

Ruth volaba en marzo y le dijeron que esperara porque "en un plazo máximo de 10 tendría una respuesta y han pasado meses". Lo sigue intentando y por fin le dan una respuesta desde la compañía aérea. Tendrá el reembolso pero tardará "unas ocho semanas en hacerse efectivo".

Publicidad