HUELGA EN EL SECTOR DEL TAXI EN BARCELONA

HUELGA EN EL SECTOR DEL TAXI EN BARCELONA

Las asociaciones del taxi, satisfechas con un seguimiento de la huelga del 100%

Después de la intensa jornada de huelga que se vivió este miércoles en Barcelona, donde dos conductores fueron agredidos, el sector del taxi ha organizado una marcha lenta pacífica.

Las asociaciones del taxi de Barcelona que han convocado dos días de huelga, 25 y 26, han expresado su satisfacción porque aseguran que el paro ha tenido un seguimiento del 100% y han asegurado que no cederán "ni un palmo" en sus reivindicaciones.

Tras dos jornadas de huelga, los taxistas regresarán este viernes al trabajo a la espera de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) sobre las medidas cautelares solicitadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) contra el reglamento del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que regula las licencias VTC (alquiler de vehículos con conductor).

Las movilizaciones, han explicado en un comunicado, continúan esta tarde con "piquetes informativos en puntos estratégicos de la ciudad", hasta las 06:00 horas de mañana, cuando finaliza la huelga. Las asociaciones se han comprometido a "estar en contacto permanente" hasta conocer la decisión del TSJC y han considerado "una buena noticia" que el Ministerio de Fomento haya retirado su petición de medidas cautelares contra el reglamento del AMB.

Tras expresar su "orgullo" por el seguimiento de las dos jornadas de huelga, han agradecido el apoyo recibido de taxistas de otros puntos de España que se han desplazado a Barcelona.

"Hemos demostrado que el taxi no va a ceder ni un palmo en su lucha en defensa de la licencia municipal", han asegurado, además de elogiar el trabajo realizado por sus abogados y los del AMB en la vista celebrada en el TSJC. Las asociaciones del taxi decidirán las medidas a adoptar cuando el TSJC de a conocer mañana su decisión sobre las medidas cautelares. El comunicado ha sido firmado por las asociaciones del taxi de Barcelona, Elite, Anget, ATC, Paktaxi, STAC y TLU.

Marcha lenta de los taxistas

La marcha lenta que los taxistas en huelga de Barcelona han realizado este jueves por la Ronda Litoral ha generado colas en esta vía y ha dificultado el acceso al puerto. Fuentes del Puerto de Barcelona han confirmado a Efe que los camiones que transportan mercancías han conseguido acceder a las instalaciones, aunque "más lento de lo habitual" debido a las retenciones provocadas por los taxistas.

Los taxistas de Barcelona realizan este jueves su segunda jornada de huelga en protesta por la suspensión cautelar del reglamento metropolitano que regula las licencias VTC, con las que operan compañías como Uber o Cabify, Tras una asamblea en la Terminal 2 del aeropuerto de Barcelona, varios centenares de taxistas han partido a las 11 horas en marcha lenta hacia la Ronda Litoral.

Los taxistas han circulado en fila por un carril de la ronda desde la Zona Franca hasta la avenida Paral·lel, donde han dado la vuelta y han hecho el mismo recorrido en sentido contrario hacia el aeropuerto.

La marcha lenta de los taxistas ha generado a lo largo de la mañana retenciones de hasta tres kilómetros a la altura de Mercabarna, y también en la C-31 sur, según el Servicio Catalán de Tráfico. Durante la protesta de taxistas también se han registrado colas de tráfico en la Ronda Litoral a su paso por Montjuïc y en tramos próximos al aeropuerto de Barcelona.

Antena3.com | Madrid | 26/07/2018

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.