Publicidad

TRAS SER CANCELADA POR EL AYUNTAMIENTO

La CAM y Fomento piden a Carmena que reflexione sobre la Operación Chamartín

Reunión al más alto nivel para intentar rescatar la 'Operación Chamartín' tal y como se diseñó antes de que 'Ahora Madrid' llegara al Ayuntamiento de la capital. La ministra de Fomento, la presidenta de la comunidad de Madrid y el presidente del BBVA han pedido a Manuela Carmena que reflexione.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, le ha dicho a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que el proyecto del actual equipo municipal es inviable porque no cuenta con el resto de las administraciones ni con los propietarios de los terrenos.

Hay cuatro partes y, sobre la mesa, dos proyectos. El Ayuntamiento de Madrid presentó hace una semana un plan alternativo para Chamartín.

Ahora Madrid, con los votos del PSOE, ha dado carpetazo al proyecto heredado del PP que esperaba crear 120.000 puestos de trabajo. Mientras Cristina Cifuentes asegura que el nuevo plan supone un perjuicio para los madrileños, Manuel Carmena responde que lo que pasa es que no conocen bien el proyecto.

El Ayuntamiento rebaja a la mitad la zona urbanizable y las viviendas construidas. Un plan ideado sin consenso con la comunidad, el BBVA, que tiene la concesión, y el ministerio de Fomento.

La ministra advierte a los responsables municipales que su propuesta va en contra del Plan de Ordenación Urbana y que, por lo tanto, no se podría hacer con el plan vigente. El proyecto de Carmena, según Pastor, no es viable económicamente y podría dar al traste con la renovación de la estación de Chamartín y otras infraestructuras.

Publicidad