ASEDAS

Josep Antoni Duran i Lleida, nuevo presidente de la patronal de los supermercados ASEDAS

La figura de Josep Antoni Duran i Lleida refuerza y da continuidad a los valores de diálogo y búsqueda del consenso que siempre ha promovido ASEDAS y que unen a sus empresas desde hace más de veinte años.

Josep Antoni Duran i Lleida

Josep Antoni Duran i LleidaEuropaPress

Publicidad

El abogado Josep Antoni Duran i Lleida ha sido nombrado como nuevo presidente de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados. Por su parte, Antonio Garrigues Walker, a quien sucede en el cargo, ha aceptado asumir la presidencia de honor, desde la que seguirá acompañando la labor institucional de ASEDAS.

Duran i Lleida reforzará y dará continuidad a los valores de diálogo y búsqueda del consenso que siempre ha promovido ASEDAS y que unen a sus empresas desde hace más de veinte años. Las empresas de ASEDAS representan el 75 por ciento de la superficie de distribución alimenta en España.

ASEDAS ha celebrado el nombramiento al considerar que va a aportar a la defensa de intereses tan amplios como los que representan las empresas de ASEDAS una experiencia y visión que les ayudará a seguir sirviendo a la sociedad en base a los valores que comparten, entre los que destacan el diálogo y la búsqueda del consenso

Por su parte, el nuevo presidente ha incidido en la importancia de la distribución alimentaria de proximidad representada por los supermercados de ASEDAS como un sector creador de empleo y riqueza, fundamental para la vertebración territorial de España y esencial para la vida cotidiana de los ciudadanos.

Se ha ensalzado también la exitosa labor llevada a cabo por Antonio Garrigues Walker como presidente de ASEDAS durante los últimos cuatro años. "Estamos muy agradecidos a Antonio Garrigues Walker, una persona clave en el mundo jurídico español e internacional, por su asesoramiento, su apoyo y su cercanía a la realidad de los supermercados españoles durante los últimos años. Este talante nos seguirá inspirando desde su labor como Presidente de Honor de ASEDAS", dijo Ignacio García Magarzo, director general.

Así ha sido la bienvenida a Duran i Lleida

García Magarzo ha dado la bienvenida a Josep Antoni Duran i Lleida como nuevo presidente de la organización: "nuestros empresarios han valorado la implicación de Josep Antoni Durán i Lleida con los desafíos legislativos, económicos y sociales que el sector tiene por delante; lo que, unido al talante conciliador y dialogante que siempre ha inspirado su trayectoria, nos servirá de una gran ayuda en los próximos años para seguir avanzando en un modelo distribución de proximidad al servicio de la sociedad".

Desde sus actuales responsabilidades como Presidente y Presidente de Honor de ASEDAS, respectivamente, ambos continúan con la labor de José Pedro Pérez-Llorca, prestigioso jurista y padre de la Constitución, que lideró la asociación durante casi 20 años impulsando los valores de la vocación de servicio a la sociedad, el respeto a los demás y la búsqueda permanente del consenso como medio para promover el interés general.

Publicidad