51.007833

Publicidad

Pensiones

José Luis Escrivá sobre vincular las pensiones al IPC: "Estamos a punto de llegar a un acuerdo"

José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha asegurado hoy que el Pacto de Toledo está "apunto de llegar a un acuerdo" para vincular las pensiones a la evolución del IPC.

José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha asegurado que el Pacto de Toledo está "apunto de llegar a un acuerdo" para vincular las pensiones a la evolución del IPC.

El acuerdo está cerca

José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha hablado sobre el acuerdo para vincular las pensiones al IPC. "Las pensiones se van a revaluar y van a mantener poder adquisitivo en función del IPC", ha defendido el ministro.

Es lo que llevan reclamando los jubilados desde hace mucho tiempo, vincular las pensiones a la evolución del IPC. El acuerdo podría llegar para este mismo año.

Escrivá también ha señalado en su intervención que la intención del Ejecutivo central es ir integrando las pensiones no contributivas en el esquema del Ingreso Mínimo Vital (IMV) teniendo en cuenta el hogar en el que se encuentran, y no solo el individuo que las recibe, para definir mejor las situaciones de vulnerabilidad.

Quejas de algunos pensionistas

Hoy conocemos que algunos pensionistas se quejan de que no han cobrado aún la pensión. Es el caso de José Manuel dice que está siendo un caos burocrático para sus padres. Uno lo ha conseguido después de cuatro meses y el otro aún sigue esperando.

Afirma Jose Manuel que lleva "tres semanas llamando y el teléfono 901 no es gratis. Llamas varias veces y nada te tienen ahí 45 minutos esperando y luego te cuelga directamente".

"No sé qué haría mi madre si no tuviera un hijo. Hay que descargarse por internet un formulario y rellenarlo" algo que dice su madre sería incapaz de hacer sola con la edad que tiene.

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.