Jeff Bezos y José Andrés

Jeff Bezos dona 85 millones de euros al chef español José Andrés por su trabajo al frente de la ONG 'World Central Kitchen'

Tras aterrizar del espacio, Jeff Bezos, el multimillonario fundador de Amazon, anunció la donación de 85 millones de euros al chef español José Andrés.

Jeff Bezos, fundador de Amazon, dona 85 millones de euros a la ONG del chef José Andrés

Publicidad

A Jeff Bezos le ha sentado bien viajar al espacio. El fundador del gigante del comercio electrónico Amazon calificó la jornada de este martes como su "mejor día" y qué mejor forma de celebrarlo que compartir su júbilo con otros. Así, tras su corto viaje al espacio en la nave de Blue Origin de escasos 11 minutos anunció que destinará 200 millones de dólares (unos 170 millones de euros) al premio Courage & Civility y el chef español José Andrés es uno de los beneficiados.

El premio Courage & Civility reconoce la labor de diferentes ONG y José Andrés ha sido uno de los galardonados para recibir 85 millones de euros por su trabajo en la fundación 'World Central Kitchen' que abastece de comida a personas afectadas por desastres naturales. Estados Unidos y los afectados por la crisis del coronavirus han sido el escenario de sus últimas actuaciones.

La fortuna de Jeff Bezos

Jeff Bezos es según las listas de las grandes fortunas el hombre más rico del mundo. Pero, ¿cuánto dinero tiene el fundador de Amazon? el millonario y filántropo cuenta con 205 billones de dólares en su cuenta, de acuerdo con la actualización de la revista Forbes del 21 de julio.

José Andrés, visiblemente emocionado al recibir el dinero, se fundió en un abrazo con el magnate al que agradeció su reconocimiento. "World Central Kitchen, mi ONG, surgió de una idea muy simple pero muy poderosa. La comida puede cambiar el mundo", dijo José Andrés. Este premio permitirá a la ONG "pensar más allá de la siguiente catástrofe natural".

El chef José Andrés comenzó a trabajar en la gastronomía en 1991 y en su carrera cuenta con numerosos premios por sus labores de filantropía en Estados Unidos y España.

El día que Bezos viajó al espacio

Jeff Bezos entregó los premios a su regreso del espacio logrando así otro hito en su historia de éxitos al completar el que ha sido el primer vuelo tripulado de Blue Origin, la firma que el hombre más rico del planeta fundó en el año 2000 y con la que pone el pie en el llamado turismo espacial.

El cohete New Shepard, llamado así en honor a Alan Shepard, el primer estadounidense en el espacio, despegó sobre las 8.12 hora local. Minutos después, descendía la cápsula tripulada, que iba en la cúspide del cohete propulsor, con ayuda de tres paracaídas y tras culminar un trayecto en el que superó los 100 kilómetros de altura.

Publicidad