Madrid

Isabel Díaz Ayuso inaugura la mayor electrolinera de carga rápida de España

La nueva estación de Endesa X y EYSA de Pozuelo de Alarcón cuenta con 46 puntos de recarga y 20 son de recarga ultrarrápida.

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado en Pozuelo de Alarcón la mayor electrolinera de España con 46 puntos de recarga rápida y ultrarrápida. La instalación de las compañías Endesa X y EYSA, está situada frente al aparcamiento del centro comercial Carrefour de Pozuelo de Alarcón.

De los 46 puntos de recarga, 20 de ellos serán ultrarrápidos, capaces de alimentar el 80% de la batería de un vehículo eléctrico en tan solo 10 minutos. Desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid explican que se trata de una "apuesta por la movilidad eléctrica y por aquellas tecnologías y sistemas que permiten el uso inteligente de los medios de desplazamiento".

El proyecto fue anunciado en febrero de 2021 por la consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, afirmaba entonces que "esta firma es un buen ejemplo de los avances para el desarrollo de una infraestructura de recarga eléctrica y para la mejora de la calidad del aire, que se pueden lograr gracias al trabajo conjunto de la Administración pública y el sector empresarial".

Díaz Ayuso inaugura "un espacio de vanguardia"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha indicado que se trata de "un espacio de vanguardia que sitúa a la Comunidad de Madrid, una vez más, en cabeza del cambio tecnológico y el cuidado del medio ambiente". Ayuso afirma que la infraestructura coloca a Madrid a la cabeza del fomento de los puntos de recarga de acceso público en España, asegura que será de gran ayuda para animar a una movilidad menos contaminante y más eficiente.

La estación está a disposición de los conductores particulares como también de flotas de vehículos compartidos y otro tipo de compañías que ahora podrán recargar sus vehículos de empresa.

La instalación utiliza la plataforma desarrollada por la empresa EYSA para accesos, gestión y pago. Incluye según la comunidad "un novedoso sistema de apertura por matrícula o app, que ahorra tiempo y dinero al conductor, ya que no necesita sacar ticket y abonar la estancia de forma manual".

La empresa Endesa X se ha encargado de poner los puntos de suministro de energía para 46 vehículos. La parcela donde se encuentra la estación es propiedad de la Comunidad de Madrid y está gestionada por Obras de Madrid.

La Comunidad de Madrid quiere extender estas infraestructuras por toda la región

En el comunicado de la comunidad, aseguran que desde el Gobierno madrileño desean extender este tipo de infraestructuras al resto de la región. Afirman que se encuentran buscando posibles ubicaciones en parcelas de suelo público, situadas estratégicamente, para futuras electrolineras. Desean la puesta en marcha de una Red de Puntos de Carga rápida y ultrarrápida para vehículos eléctricos en Madrid.

Publicidad