Los precios subieron en agosto el 0,3%

El Índice de Precios de Consumo subió el 0,3% en agosto, y la tasa interanual disminuyó una décima, hasta situarse en el 1,8%.

Colas ante una pescadería

Colas ante una pescaderíaEFE

Publicidad

Los componentes que más influyeron en el aumento de precios mensuales fueron los hoteles, cafés y restaurantes, con una subida del 0,9%, aumento habitual en la temporada estival y por el ocio y la cultura, donde la tasa mensual subió el 1,2% por los viajes organizados.

La inflación subyacente -que excluye la variación de los precios de los alimentos y la energía- se situó en el 1%, dos décimas superior a la registrada en julio.

Publicidad

Cartel de 'Se alquila'

El casero tendrá que pagar 12 mensualidades al inquilino si no prorroga el contrato: las claves del decreto de vivienda

El decreto, que todavía no ha sido publicado en el BOE, contempla que cuando un arrendador no quiere prorrogar el contrato deberá indemnizar al inquilino con el importe equivalente a 12 mensualidades de renta de una similar.

Imagen de recurso de bombonas de butano

El Gobierno limita la subida del gas al 15 % y congela el precio de la bombona de butano en 19,55 euros

El Consejo de Ministros aprueba nuevas medidas para frenar el encarecimiento de la energía, con rebajas progresivas en los carburantes, límites al precio del gas y ayudas al transporte y al sector agrario.