Audiencias

Los informativos de Antena 3 siguen a la cabeza: 40 meses consecutivos de liderazgo

Antena 3 continúa imbatible y suma un año y medio cono la cadena líder, reforzando su mayor racha histórica de liderazgo, venciendo en 20 de los 21 últimos meses. Además sus informativos son los más vistos durante 40 meses.

Publicidad

Antena 3 vuelve a hacerlo y ya lleva un año: es la televisión líder de audiencia. La cadena suma 18 meses de liderazgo y refuerza en este mes de abril su mayor racha histórica como la cadena más vista, ganando en 20 de los últimos 21 meses.

Los espectadores nos eligen, Antena 3 continúa a la cabeza de audiencias televisivas y de nuevo refuerza su ventaja sobre su principal competidor. También son líderes sus informativos, que continúan como los más vistos.

Informativos líderes

Antena 3 Noticias suma 40 meses de liderazgo mensual consecutivo sin encontrar rival y con todas sus ediciones líderes, logrando más de 3,1 millones de espectadores únicos de media cada día. Antena 3 Noticias 1 encadena 63 meses de liderazgo consecutivo en la sobremesa y se coloca en abril como el informativo más visto de la televisión, además del de mayor cuota. Antena 3 Noticias 2 suma 33 meses como el informativo líder del Prime Time y sigue el ranking de las ediciones más vistas.

Antena 3 Noticias Fin de Semana acumula igualmente 33 meses como la opción informativa más vista del fin de semana: la primera edición suma 33 meses líder y la segunda sigue líder en el Prime Time del fin de semana. 'Noticias de la mañana' firma 15 meses como el matinal más visto cada mes, además de líder en su franja de emisión. Antena 3 Deportes vuelve a ser, otro mes, la información deportiva líder y más vista de la televisión.

'Espejo Público' registra en abril más de 300.000 seguidores de media y consigue de 9:00 a 11:00 horas su mejor franja. Cada día, siguen el programa más de 2,1 millones de espectadores únicos.

Los programas y series más vistos en abril

Antena 3 afianza, otro mes más, su sólido y robusto liderazgo en la franja estelar, donde sigue marcando una holgada ventaja sobre su directo competidor de más de 3 puntos. También gana el Target Comercial en la franja preferida por los anunciantes y de mayor consumo. En la Tarde, mantiene su dominio con un 12,4% y lidera aun más de lunes a viernes con un 13,4% de cuota, con 'Pecado Original' y 'Y ahora Sonsoles' consolidados en el liderazgo.

La audiencia vuelve a refrendar su modelo televisivo, basado en una programación variada y de calidad con formatos que triunfan de la mañana a la noche. De nuevo, es la cadena con la que más gente conecta, con una media de casi 12 millones de espectadores únicos diarios en el mes de abril.

La cadena vuelve a lograr, asimismo, los programas más vistos de la televisión con 'El Hormiguero', 'Tu cara me suena' y 'Pasapalabra' en el top 3 y suma los liderazgos de 'Una vida Bárbara' y 'La Voz Kids' al Prime Time de miércoles y sábados, respectivamente.

Antena 3 también logra las series más vistas en abril en un ranking de ficción en el que sitúa 4 de sus series entre las 5 más vistas: 'Heridas', 'Hermanos', 'Secretos de familia', 'Pecado Original' y 'Amar es para siempre'.

Atresmedia TV, el grupo líder del Prime Time

Atresmedia TV es el Grupo líder del Prime Time (25,7%) pese a tener un canal menos que su directo competidor. Es, nuevamente, el grupo que más personas ven cada día, con más de 18,1 millones de espectadores únicos cada día y también el más visto en diferido y ya van 25 meses consecutivos de liderazgo en este consumo.

En cuanto a las cadenas temáticas de Atresmedia TV, logran récord de temporada en su conjunto al obtener un 7,2% de cuota de pantalla. Nova sube y sigue líder en su franja de novelas en el año, Neox mantiene su mejor mes de temporada, Atreseries repite como la cadena de nueva creación líder desde su nacimiento, y Mega (1,5%) crece hasta lograr también su mejor mes de la temporada.

laSexta, 3ª cadena privada, líder sobre su rival durante 22 meses consecutivos y 'Aruser@s', 11 meses líder y en récord histórico. laSexta vuelve a situarse de nuevo como la tercera cadena privada más vista, por delante de su competidor, ya en 67 de los últimos 69 meses, y 22 de manera consecutiva.

Publicidad