Colegios

La inflación asfixia a las empresas de catering de los colegios: el menú escolar es un 34% más caro

La subida de precios asfixia también a las empresas de catering de los colegios: dicen que, de media, el menú escolar les sale ya un 34% más caro. Muchas no van a poder aguantar.

Publicidad

Las empresas de catering han comenzado la etapa escolar mirando con recelo todas las facturas que les llegan. Todo es más caro. La inflación en alimentación sigue sin freno. Antonio Blanco, propietario de 'Comedores Blanco', sabe bien de lo que hablamos: "Nos ofrecemos 20.000 comidas diarias, porque nuestros clientes son alrededor de cien colegios".

Creó este catering de la nada, pero con la subida de los costes de las materias primas está a punto de venirse abajo. De hecho asegura que están consumiendo todo el ahorro de muchos años.

Otras empresas de catering tienen el mismo problema, ya no solo por la subida de los alimentos, también por la luz, el gas, la gasolina, el transporte, una larga lista que los está arruinando.

El menú escolar es hoy un 34% más caro

Pero se quejan de que a ellos todo les sube pero ellos no pueden subir el precio de los menús para los colegios, así que "tenemos que aguantar como podamos".

Idéntico problema en otro catering de Sevilla. Ellos sí han pedido subir el precio para poder afrontar todos los gastos. "Puede ser que las empresas cuando llegue el momento de firmar las prórrogas, terminen retirándose".

Ahora, buscan soluciones y nuevos clientes y no se conforman sólo con los colegios así que están tocando otras puertas para ampliar el negocio, entre ellas los eventos que "dan un poco de respiro".

Aún así, el sector insiste: No llegan a final de mes y lo que ganan apenas les da para pagar las facturas. "El precio del aceite lo pagamos el doble, el consumo energético el triple", asegura este sector. Dicen que con cada plato que sirven de comida, pierden dinero.

Publicidad