Publicidad

AÑOS SIN INVERSIÓN

Indignación en Huelva: Usain Bolt corría el doble de rápido que el tren hasta Zafra

Los vecinos denuncian que el abandono de la línea entre Huelva-Zafra provoca que el tren circule solo a 20 kilómetros por hora a su paso por Galaroza o en las inmediaciones de Gibraleón.

En Huelva estos días hacen la comparación entre la velocidad de Usain Bolt, toda una leyenda de la velocidad humana, y el tren Huelva - Zafra. Bolt corría el doble, alcanzaba los 44kms/h y hubiera sido muy fácil para él ganar a un tren que apenas llega a los 20 kms/h.

Los vecinos denuncian que la baja velocidad en esta línea, que está marcada con velocidades máximas de 120 kilómetros por hora que nunca se alcanzan, se debe al abandono y mal estado de la vía tras décadas con apenas inversión en la infraestructura.

Según la tabla de velocidades e incidencias de la línea, a la que ha tenido acceso 'Diario de Huelva', el tren hace frente a muchos problemas a lo largo de su recorrido todos los días. Además, es preocupante que algunos tramos tienen un visibilidad inferior a la reglamentaria y las señales reflectantes afectan negativamente. Todo ello hace de esta línea una de las más lentas de España.

También te puede interesar...

Una veintena de trenes AVE, afectados por una avería eléctrica en Atocha

Nueva avería en un tren extremeño: el convoy que cubría el trayecto Zafra-Madrid se queda tirado a la altura de Talavera

Publicidad