Publicidad

LÍDER MUNDIAL EN ENERGÍA EÓLICA

Ignacio Sánchez Galán, reeligido como presidente de Iberdrola hasta 2023

La empresa superó los 3.000 millones de euros de beneficio el año pasado.

La junta general de accionistas de Iberdrola, celebrada en Bilbao, ha elegido a Ignacio Sánchez Galán como consejero ejecutivo, con lo que el directivo, que el próximo mes de septiembre cumplirá 69 años, estará al frente de la compañía energética hasta 2023.

El año pasado, el presidente de Iberdrola ya mostró a los grandes inversores institucionales su compromiso para renovar en el cargo por un nuevo mandato, lo que le permite pilotar así al completo el plan estratégico 2018-2022 del grupo.

El último nombramiento de Galán como consejero ejecutivo de Iberdrola tuvo lugar en marzo de 2015, por lo que su renovación por un nuevo mandato de cuatro años debía producirse este año. Nombrado en 2001 vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Iberdrola, Galán ocupa desde 2006 el cargo de presidente y consejero delegado del grupo.

Desde su llegada a Iberdrola, el directivo salmantino ha impulsado la compañía hacia las renovables, redes y tecnología hidroeléctrica de bombeo, con unas inversiones de 100.000 millones de euros en las últimas dos décadas que ha llevado al grupo, en el marco de su proceso de expansión internacional, a triplicar su potencia operativa, pasando a tener a finales de 2018 más de 47.400 megavatios (MW).

Ha multiplicado casi por cuatro el valor en bolsa de la compañía

El directivo salmantino ha impulsado durante su mandato a la energética en Bolsa, multiplicando casi por cuatro su valor, hasta rondar en la actualidad los 50.000 millones de euros y convertirla, por capitalización bursátil, en una de las primeras 'utilities' del mundo.

En beneficio, Iberdrola también ha pulverizado sus records. Así, en 2018 superó por primera vez el listón de los 3.000 millones de euros de beneficio neto, más del triple de lo que ganaba en 2001; situando a la compañía entre las cinco mayores eléctricas del mundo y como líder mundial en energía eólica.

Publicidad