Estafas

Identifican a un joven de 19 años como presunto estafador por SMS a través de una aplicación bancaria

Este varón de 19 años tenía antecedentes por los mismos hechos.

Imagen de un teléfono móvil

Imagen de un teléfono móvilPixabay

Publicidad

Un joven de 19 años ha sido identificado por agentes adscritos a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, que alertan de un tipo de estafa mediante aplicaciones proveedoras de servicios de pagos. Este individuo con domicilio en Barcelona, tenía antecedentes por este mismo delito de estafa.

Nueva estafa

A través de una denuncia interpuesta en la Jefatura Superior de La Rioja se ha tenido conocimiento de esta nueva modalidad de estafa. Una víctima daba cuenta de una nueva modalidad de estafa mediante una determinada aplicación de pago, manifestaba que había recibido diferentes solicitudes de pago de dinero en su teléfono móvil procedentes de un número de teléfono desconocido, por lo que las había rechazado.

A los pocos minutos recibió una llamada de un hombre que decía ser empleado de su entidad bancaria y que habían detectado algunas irregularidades que podían corresponder a un intento de estafa en su cuenta bancaria. Este hombre hacía referencia a los intentos de solicitud de pago por la aplicación.

Según la víctima, el supuesto empleado le dijo que tenía que cancelar las operaciones bancarias, motivo por el que iba a recibir mediante SMS unos códigos que debía decirle para bloquearle la cuenta. Tras terminar la llamada, la victima se dio cuenta de que en vez de ser códigos de autorización de pago por bizum, se trataba de tres cargos por importe de 450 euros dos ellos y un tercero de 100 euros.

La investigación ha durado tres meses

El Grupo de Delitos Tecnológicos después de recibir la denuncia y comenzar una investigación que ha durado tres meses, ha logrado identificar al autor de los hechos, un joven de 19 años con domicilio en Barcelona. Tiene antecedentes por Delito de Estafa por los mismos hechos, en la Comisaria de Provincial de Zamora y la Comisaria de Xirivella de Valencia.

Publicidad