Publicidad

BAUTISMO EN EÓLICA MARINA

Iberdrola inaugura el parque eólico marino Wikinger

Se inaugura el parque Wikinger de Iberdrola en Alemania, el primer proyecto eólico marino del grupo energético español en solitario. Antena 3 Noticias asiste a la inauguración del proyecto que abastece a 350 mil hogares alemanes y ha generado 2.000 puestos de trabajo.

Iberdrola inaugura en Alemania, en aguas del Mar Báltico, el primer proyecto eólico marino del grupo en solitario. El grupo español ha invertido unos 1.400 millones de euros y ha contratado a 2.000 empleados, tanto en Alemania como en España.

Wikinger tiene una potencia de 350 megavatios y es puntero a nivel mundial en el desarrollo de eólica 'offshore'. El proyecto ha supuesto la instalación de 280 pilotes, de 40 metros de longitud, dos metros y medio de diámetro y un peso de 150 toneladas sobre cimentaciones de 620 toneladas. En su producción han trabajado empresas españolas como Windar y Navantia, además de la danesa Bladt y la francesa Adwen.

El flujo de energía que producirá abastecerá a 350.000 hogares alemanes y tendrá un impacto positivo en el medio ambiente, ya que se evitará la emisión de 600.000 toneladas de dióxido de carbono al año.

La energía eólica marina es una de las claves de crecimiento para el grupo energético español, sector en el que ya han hecho grandes inversiones. Iberdrola ha destinado 2.800 millones de euros a la construcción del macroproyecto East Anglia One, que se convertirá en uno de los mayores parques eólicos marinos del mundo. Este proyecto con los británicos comenzará a operar en 2020 con 714 megavatios.

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, ha afirmado que seguirán trabajando en el sector eólico 'offshore' para avanzar "en la transición energética hacia una economía sostenible y baja en carbono".

La construcción de Wikinger convierte a Alemania en un área estratégica para Iberdrola, junto a sus principales mercados en Estados Unidos, Reino Unido, México, Brasil y España.

Publicidad