Publicidad

EL 12 DE DICIEMBRE SE CONOCERÁN LOS SERVICIOS MÍNIMOS

La huelga de pilotos de Iberia afectará a 120.000 pasajeros

La huelga de pilotos está convocada para los días 18 y 29 de diciembre, y las organizaciones de consumidores recuerdan a quienes se vean perjudicados que tienen derecho a reclamar a la compañía aérea o a la agencia de viajes.

Los pilotos de Iberia ejercerán su derecho a la huelga los días 18 y 29 de diciembre. La confirmación de la doble convocatoria por parte de su sindicato ha indignado a muchos viajeros que dicen ser siempre ellos los afectados. Para quienes se vean víctimas de esta huelga, las organizaciones de consumidores nos recuerdan los derechos del pasajero.

El próximo lunes 12 de diciembre el Ministerio de Fomento publicará los servicios mínimos. A partir de ese momento, la compañía aérea tiene la obligación de informar con la mayor celeridad sobre posibles cancelaciones esos días, rutas alternativas en otras fechas o compañías, posibilidades de reembolso del precio íntegro del billete o reubicación en un vuelo posterior al cancelado si es que nos interesa.

Para poder reclamar es fundamental guardar todos los recibos que avalen los gastos extra que la huelga de pilotos pueda generar al viajero. Se calcula que uno de cada cinco viajeros va a cambiar de destino para evitar problemas en los dos días de paro.

Publicidad