Publicidad

JORNADAS DE PAROS EN LOS AEROPUERTOS FRANCESES

La huelga de controladores en Francia ya ha cancelado 286 vuelos en España

La huelga de controladores aéreos en Francia pasa factura a los aeropuertos españoles.  Aena ha confirmado 286 vuelos cancelados y retrasos de varias horas en la mayoría de las operaciones. Los más afectados están siendo los aeropuertos de Alicante, el Prat en Barcelona  y Málaga.

Un total de 286 vuelos se han cancelado en España debido a la segunda jornada de huelga de los controladores galos, de ellos 43 vuelos con Francia y 221 operaciones con el resto de Europa, según han informado fuentes de Aena.

El Aeropuerto de El Prat, uno de los más afectados, tenía programadas para hoy un total de 772 operaciones, 69 de las cuales se han cancelado hasta la primera hora de la tarde. Entre los vuelos anulados hay enlaces de Barcelona con Francia, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Suiza, Italia, Irlanda, Rumanía y Hungría.

Como consecuencia de las restricciones en el espacio aéreo francés, también se producen demoras generalizadas en los vuelos que conectan con el norte y el centro de Europa y que no están anulados. También se han visto afectados los aeropuertos de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Sevilla, Palma de Mallorca, Málaga-Costa del Sol, Santander, Valencia, Girona, Tenerife Sur, Ibiza, Lanzarote, Murcia, Jerez, Bilbao y Vitoria.

Publicidad