Publicidad

LAS CONSECUENCIAS DEL VETO A HUAWEI

¿Tienes un móvil Huawei? Así te afecta el veto de Google

Los usuarios de móviles Huawei dejarán de recibir actualizaciones de su sistema operativo a partir de ahora.

Las principales empresas tecnológicas de Estados Unidos, entre las que se encuentra Google, dejarán de vender componentes y software al gigante chino de las telecomunicaciones Huawei, en repuesta a la directiva del presidente del país, Donald Trump.

¿En qué afectará esto a los usuarios de móviles Huawei? Estas son las claves:

  • Los usuarios de los móviles del gigante chino dejarán de recibir actualizaciones de su sistema operativo a partir de ahora.
  • Tampoco se permitirá actualizar las aplicaciones para Android a través de la Play Store o tienda de aplicaciones del sistema operativo de Google.
  • Algunas de las compañías propietarias de las apps mundialmente más populares como Facebook, Whatsapp, Twitter, Instagram, entre otras, tendrán también que decidir si secundan la decisión de Google. Habrá que esperar para conocer los planes de estas aplicaciones.
  • En definitiva, Huawei solo podrá usar la versión pública de Android y no podrá acceder a aplicaciones y servicios propiedad de Google

Además, se rumorea que Huawei lanzará su propio sistema operativo para contrarrestar la dependencia que sufría hasta ahora de Washington.

Estas decisiones se preveían desde que el pasado miércoles el presidente Trump declaró una emergencia nacional para prohibir a las compañías estadounidenses hacer negocios con empresas que supuestamente intentan espiar al país ni tampoco usar los equipos de telecomunicaciones que fabrican. Dicha decisión, plasmada en una orden ejecutiva, se anticipaba que iba a perjudicar a compañías chinas como Huawei, considerada el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo.

Estas medidas se suman a la guerra comercial que Trump ha entablado con China, que ha llevado a la imposición de aranceles a la importación de numerosos productos y que ha sido respondida con medidas similares por las autoridades de Pekín, y al tiempo agudiza la batalla por el control y desarrollo de las redes 5G.

También te puede interesar...

Google rompe con Huawei y dejará a sus móviles sin aplicaciones

Trump veta los negocios con firmas extranjeras como Huawei que puedan suponer "un riesgo para la seguridad nacional"

Publicidad