McDonald's

'La hamburguesa que no existe', la iniciativa solidaria de McDonald's en apoyo a ganaderos y agricultores afectados por los incendios

McDonald's ha recreado una hamburguesa que simboliza todos los productos que no se podrán comercializar porque sus ingredientes han sido destruidos a raíz de los incendios.

La iniciativa solidaria de McDonald's para recaudar fondos en apoyo a ganaderos y agricultores afectados por los incendios

La iniciativa solidaria de McDonald's para recaudar fondos en apoyo a ganaderos y agricultores afectados por los incendiosMcDonald's

Publicidad

McDonald's, empresa líder de la restauración en España, muestra su compromiso con el campo español lanzando la iniciativa 'La hamburguesa que no pudo ser', un proyecto que nace con la intención de contribuir a paliar los efectos por los incendios que arrasan diferentes zonas de España provocando daños sobre la superficie cultivada y sobre la ganadería. También se busca concienciar a los ciudadanos sobre la situación en la que se han visto envueltos los agricultores y ganaderos españoles.

'La hamburguesa que no existe'

Con esa finalidad, McDonald’s ha creado una hamburguesa que no existe, sin embargo simboliza a todos los productos que no se podrán comercializar debido a que sus ingredientes se han destruido por culpa de los incendios. Está disponible en todos los restaurantes de España durante las próximas tres semanas.

Disponibles a través de los kioskos digitales

Esta hamburguesa estará disponible en los restaurantes McDonald’s a través de sus kioscos digitales por un valor simbólico de un euro. Todos los fondos que se recauden con esta campaña irán destinados a paliar las pérdidas causadas por los incendios en la ganadería y agricultura.

McDonald’s también aportará para esta acción una ayuda directa de 50.000 euros en concepto de 'compra de algunas cosechas perdidas' que, junto con el dinero recaudado en restaurantes, se destinará a la causa.

Para el presidente de McDonald’s España, Luis Quintiliano, "esta iniciativa está en línea con nuestro propósito corporativo. Como empresa, nuestro deber es estar cerca de las comunidades en las que estamos presentes, y más aún en momentos difíciles como este, en el que los incendios están afectando de manera significativa al sector primario, con el que estamos firmemente comprometidos. Desde aquí quiero, además, hacer un llamamiento a todos nuestros clientes y a la sociedad en general a sumarse a esta acción".

Cobadu

Los fondos que se recauden con esta campaña se donarán a la cooperativa Cobadu con la que McDonald's ha firmado un acuerdo de colaboración. Esta cooperativa acumula más de 40 años de experiencia y cuenta con casi 11.000 socios. Colabora con instituciones públicas, empresas, asociaciones y particulares para hacer llegar a agricultores y ganaderos las distintas ayudas.

Con lo recaudado se tratará la recuperación de los campos afectados y de los pastos, a sembrar praderas para recuperar la erosión del suelo, de manera que se ayude a los ganaderos a no separarse de sus tierras. Esta acción solidaria forma parte del proyecto Big Good, que se inició en el año 2020 con el objetivo de apoyar al sector primario español.

Publicidad