16.597333

Publicidad

Impuestos

Hacienda se frota las manos con otro récord de recaudación

Hacienda está a punto de batir una nueva marca. A falta de unos días para que concluya el año la Agencia Tributaria estima que podrán superarse los 200.000 millones de euros en impuestos.

Hacienda está a punto de batir de nuevo el récord anual de recaudación. A falta de unos días para que concluya el año, la Agencia Tributaria estima que podrán superarse ampliamente los 200.000 millones de euros en impuestos. Son 3.000 millones de euros más que el año anterior.

Los 200.000 millones de euros se alcanzaron por primera vez en 2018, aplicando las medidas fiscales del ministro del PP Cristóbal Montoro. Medidas que siguen básicamente en vigor y de las que se va a beneficiar la actual administración socialista.

Unos 14.000 millones más

El último Informe Mensual de Recaudación de la Agencia Tributaria, correspondiente al mes de noviembre y difundido este lunes, cifra en 197.853 millones los ingresos netos acumulados en los primeros once meses del año. Falta diciembre, un mes de elevados ingresos fiscales al coincidir las pagas extraordinarias, lo que afecta al IRPF, y dispararse el consumo por las fiestas, lo que repercute en el IVA. Además al ser uno de los meses más fríos del año y con mayor volumen de desplazamientos, tira al alza de los impuestos que gravan la electricidad y los hidrocarburos. Este último mes podría tener una recaudación por encima de los 14.000 millones de euros.

Publicidad