Gas

El grupo francés TotalEnergies anuncia un acuerdo de inversión con Qatar para ampliar la producción de gas

El ministro de Energía de Qatar, Saad Sherida Al Kaabi, anunció el acuerdo junto al director ejecutivo de TotalEnergies, Patrick Pouyanné, .

Publicidad

La compañía energética francesa TotalEnergies firmó un acuerdo de inversión para ampliar la producción de gas natural en Qatar. Se produce en un contexto en el que Europa busca alternativasal gas y el petróleo ruso.

El ministro de Energía de Qatar, Saad Sherida Al Kaabi, anunció el acuerdo junto al director ejecutivo de TotalEnergies, Patrick Pouyanné, con una inversión de 1.500 millones de euros en un macroproyecto de gas licuado.

El proyecto North Fiels South

Gracias al acuerdo, TotalEnergies tendrá el 9,3% del proyecto North Field South, según indicó Kaabi, en el que el 25% está reservado para empresas energéticas extranjeras.

De esta forma, se convierte en su principal socio internacional. "Qatar Energy anuncia la selección de TotalEnergies como socio para el desarrollo del North Fiels South", dijo la agencia de noticias oficial de Qatar, QNA.

El ministro de Energía indicó que el gigante francés ayudaría a financiar la extracción de gas y que la firma asumiría un papel "estratégico reforzado" en la expansión del gas en Qatar.

TotalEnergies llegó a un acuerdo de 2.000 millones de dólares el pasado mes de junio para participar en el proyecto North Field East. Este proyecto ayudará a Qatar a aumentar su producción de gas natural licuado (GNL) en más de un 60% para 2027.

Con el acuerdo en el contexto de crisis energética, se trata de una manera de garantizar un mayor suministro a Europa. Pero también de una oportunidad de negocio para la multinacional francesa y para Qatar como alternativa al cada vez más escaso gas ruso.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.