Coronavirus

Los grandes empresarios se mueven ante el coronavirus y preparan un fondo de 150 millones para compras de material

Los grandes empresarios preparan un fondo para adquirir material urgente para la lucha contra el coronavirus. También estudian cómo poner la capacidad logística de sus empresas al servicio de las necesidades de esta crisis.

Los grandes empresarios se mueven ante el coronavirus y preparan un fondo de 150 millones para compras de material

Publicidad

Los empresarios al frente de las grandes corporaciones, lo que se se llama el Ibex 35, están preparando un gran fondo para utilizarlo en las acciones para hacer frente al coronavirus. La idea es reunir las aportaciones particulares para que sea más eficaz.

La idea parte de los responsables de Telefónica, Inditex, Banco Santander, BBVA e Iberdrola. Pretenden aportar entre todos unos 150 millones de euros, para comprar material. También aportar la logística y los sistemas de sus empresas para facilitar la llegada de los instrumentos imprescindibles en esta crisis, como respiradores.

Aunque se espera que se adhieran otras compañías, la idea es de José María Álvarez-Pallete, Telefónica, Ignacio Sánchez Galán, Iberdrola, Ana Botín, Banco Santander, Carlos Torres, BBVA, y Pablo Isla, Inditex.

Sus gestiones se harán en coordinación con los responsables de la Administración, pero cuentan con la mayor flexibilidad que puede tener un fondo así, cuando hay problemas de contratación y compras urgentes por la fórmula, más compleja, que deben seguir los organismos públicos.

Publicidad

Jorge Morales en el programa de 'Lo hablamos' sobre la tarifa de gas ante el invierno

El consejo de Jorge Morales para ahorrar dinero con el gas este invierno: "Hay que acogerse a la TUR inmediatamente"

El ingeniero industrial y director de Próxima Energía advierte de que las tarifas de gas que no sean reguladas serán mucho más caras este invierno. También señala diferencias de hasta un 700% al cargar un coche eléctrico según la hora y reclama impulsar el teletrabajo para reducir el consumo energético.

Debate digital '¿Lo hablamos?'

'¿Lo Hablamos?' Debate completo sobre la imparable subida de los precios y su impacto en millones de hogares

¿Qué hay detrás de la escalada de precios y cómo seguirá afectando a corto plazo en la economía de millones de hogares? A debate en una nueva edición del debate digital '¿Lo Hablamos?' bajo el título 'Precios sin freno'.