120.00

Publicidad

Coronavirus

Los grandes empresarios se mueven ante el coronavirus y preparan un fondo de 150 millones para compras de material

Los grandes empresarios preparan un fondo para adquirir material urgente para la lucha contra el coronavirus. También estudian cómo poner la capacidad logística de sus empresas al servicio de las necesidades de esta crisis.

Los empresarios al frente de las grandes corporaciones, lo que se se llama el Ibex 35, están preparando un gran fondo para utilizarlo en las acciones para hacer frente al coronavirus. La idea es reunir las aportaciones particulares para que sea más eficaz.

La idea parte de los responsables de Telefónica, Inditex, Banco Santander, BBVA e Iberdrola. Pretenden aportar entre todos unos 150 millones de euros, para comprar material. También aportar la logística y los sistemas de sus empresas para facilitar la llegada de los instrumentos imprescindibles en esta crisis, como respiradores.

Aunque se espera que se adhieran otras compañías, la idea es de José María Álvarez-Pallete, Telefónica, Ignacio Sánchez Galán, Iberdrola, Ana Botín, Banco Santander, Carlos Torres, BBVA, y Pablo Isla, Inditex.

Sus gestiones se harán en coordinación con los responsables de la Administración, pero cuentan con la mayor flexibilidad que puede tener un fondo así, cuando hay problemas de contratación y compras urgentes por la fórmula, más compleja, que deben seguir los organismos públicos.

Publicidad