Economía

El Gobierno crea una nueva ayuda para garantizar que los jóvenes paguen el alquiler

El objetivo es garantizar el pago de los alquileres y la seguridad tanto para los inquilinos como para el propietario, ha confirmado la ministra

Publicidad

Los jóvenes no tendrán problemas para pagar el alquiler durante un año. Este es el objetivo mediante el que la ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado la creación de un seguro de impago con el que pretende garantizar que los jóvenes pagan sus cuotas de arrendamiento.

En concreto, tal y como ha señalado la ministra durante el II Observatorio de la Movilidad de El Español, se trata de una ayuda para los jóvenes que se activará en caso de que tuvieran problemas para pagar el alquiler. En este punto, se activaría el seguro de impago y sería el Estado el que ofrecería la ayuda para poder pagar la cuantía de la renta.

Ahora bien, según ha indicado, esta cuota del seguro de impago nunca podrá suponer más del 5% de la renta anual. Así lo ha certificado la ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que ha destacado que esta nueva medida supondrá una garantía tanto para los inquilinos como para los propietarios.

¿Qué jóvenes podrán solicitarlo?

El Gobierno prevé además que los jóvenes que cumplan los requisitos para poder acceder al bono de 250 euros mensuales por vivir de alquiler puedan también recibir esta ayuda a partir del próximo 1 de enero de 2022. Dicho de otra forma, todos aquellos jóvenes entre 18 y 35 años con una renta anual inferior a los 23.725,80 euros podrán acceder a esta ayuda.

Por el momento se desconocen más datos sobre esta nueva medida gubernamental para paliar la situación de posibles impagos en el arrendamiento de viviendas por parte de la franja de población más joven. No obstante, Moncloa sí ha destacado que este bono será complementado por las ayudas establecidas en el Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022-2025, que ofrecerá ayudas moduladas en función de las circunstancias de los jóvenes o del ámbito en el que vivan.

Publicidad