Botellones

Los jóvenes siguen realizando botellones a pesar de la apertura del ocio nocturno

Los jóvenes continúan realizando botellones a pesar de la apertura del ocio nocturno, aunque menos que antes. Algunos indican que no tienen el certificado Covid para entrar y otros que prefieren el aire libre.

En resumen
  • Se registra menos violencia en los botellones

Publicidad

Una noche más con varios botellones registrados en zonas del país. En León se han identificado a nueve menores o en en Barcelona. Son cientos de jóvenes que cada fin de semana se concentran en grupos grandes para beber durante la noche.

La apertura de las discotecas no acaba con los botellones. Los jóvenes continúan reuniéndose para beber en las calles de Barcelona, pero también de otros sitios. Lo atribuyen a las restricciones de la entrada de los locales.

"Las discotecas te piden el certificado Covid y no lo tenemos. Por eso estamos aquí", explican una jóvenes. Pero toros, indican que prefieren estar al aire libre, ya que así tienen "menos riesgo de contagio".

Y, aunque se registra una menor violencia, continúan las peleas en las calles durante estos botellones. También continúan provocando mucha suciedad. Los operarios de la limpieza tienen que esperar cada noche a que se retiren para limpiar las zonas.

"Me llevo 3.000 kilos de mierda", explica un operario de limpieza. Son imágenes que se repiten durante cada fin de semana, aunque han disminuido un 60% desde la apertura del ocio nocturno.

¿Qué dicen los expertos?

Los expertos en adiciones indican que el botellón debería abordarse como un problema de salud. Por ello exigen mayores consecuencias y que se aumenta el precio del alcohol para reducir su consumo.

Explican que, el consumo de alcohol en edades tempranas puede ser un factor de riesgo de alteraciones en cuanto a funciones cognitivas y neuropsicológicas. Además, el estado de ebriedad puede generar más accidentes, episodios de violencia y conductas sexuales de riesgo.

Publicidad

Angelique Coetzee, descubridora de la variante ómicron

El mensaje tranquilizador de la descubridora de la variante ómicron: "El 99% de los casos que hemos visto son extremadamente leves"

La doctora Angelique Coetzee, descubridora de la variante ómicron, habla para Antena 3 Noticias sobre la nueva variante del coronavirus.

La Policía difunde la imagen de una etiqueta para intentar resolver un crimen

La Policía difunde la imagen de una etiqueta para intentar resolver un crimen en Madrid

La Policía Nacional ha difundido la imagen de una etiqueta de un comercio de Madrid para intentar avanzar en la investigación de un crimen. La etiqueta apenas contiene datos que permitan identificar el establecimiento buscado. Tan solo aparece un nombre, 'Super Bazar', y el precio del producto marcado, 1.80 euros. La Policía no ha revelado el caso al que pertenece esta pista para evitar obstaculizar la investigación.