Turismo

El fresco del norte de España atrae a los turistas nacionales en plena ola de calor

Galicia se libra de la ola de calor y esto ha provocado que se incrementen las reservas de última hora.

Publicidad

En Galicia se vive la temperatura ideal en plena ola de calor en el resto de España: calor durante el día, aunque no sofocante, y fresco por la noche. Los turistas nacionales se han lanzada, estos últimos días, a la caza de una plaza de hotel en la costa gallega huyendo del calor. "Aquí estamos ya al 100%, hemos completado estos últimos días porque todo el mundo viene buscando el fresquito", comenta Óscar Fontán, director del Hotel Talaso de Sanxenxo.

También se aprecia el aumento de las reservas en los negocios hosteleros, conseguir una mesa para comer es misión imposible en Sanxenxo. "odos los días estamos completos. Después de un inicio de verano nada bueno por el clima, esta semana estamos recuperando", asegura Moncho Varela, hostelero.

Las playas están repletas de quienes buscan disfrutar del sol pero sin temperaturas extremas. “Nosotros venimos de Valladolid, allí no se puede ni salir a la calle”, explica un turista en su primer día de vacaciones. Y es que este sábado, por ejemplo, no se han superado los 20 grados hasta pasadas las once y media de la mañana en Sanxenxo y la máxima del día es de 27.

"Tenemos un microclima que esta semana, más que nunca, está llamando a los turistas. Ningún otro punto del país tiene las temperaturas que tenemos nosotros hoy por hoy", apunta Cesáreo Pardal, presidente del Cluster de Turismo de Galicia.

Y, lo más importante para muchos de ellos, es este ambiente fresco el que les permite descansar y conciliar el sueño. "No hace falta aire acondicionado y por la noche, de hecho, yo bajo con chaqueta a la calle", comenta una vecina de Madrid a los pies de la playa de Silgar.

Un tiempo que acompaña y que ha incrementado las reservas de última hora en la comunidad gallega.

Publicidad