YA SON CINCO LAS RESCATADAS
Fomento asume a partir de hoy la gestión de otras dos autopistas de peaje
Se trata de las autopistas AP-7 Cartagena-Vera y la AP-7 Circunvalación de Alicante. Estas son dos de las nueve de las que el Ministerio de Fomento se hará cargo tras la quiebra de sus concesionarias.

Publicidad
El Ministerio de Fomento asume a partir de este domingo la gestión de otras dos autopistas de peaje, la AP-7 Cartagena-Vera y la AP-7 Circunvalación de Alicante, de las nueve de las que se hará cargo por la quiebra de sus concesionarias.
Con estas dos autopistas, que serán gestionadas a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seittsa), ya son cinco las que revierten al Estado, que asume su explotación y el mantenimiento como consecuencia de la liquidación de sus sociedades concesionarias, que se encontraban inmersas en un procedimiento concursal.
Estos dos tramos se suman a la R-4 entre Madrid y Ocaña (Toledo), la R-2 entre Madrid y Guadalajara, y la AP-36, que discurre entre Ocaña y La Roda, que ya han revertido a la empresa pública Seittsa.
Más Noticias
-
Estos son los coches de los narcos incautados por la Policía que salen a subasta: un Ferrari y un Mercedes desde 150 euros
-
Guía nuevo permiso parental 2025: cuántas semanas son y a partir de cuándo puedo pedirlo
-
Un fondo buitre exige a los concejales de Burguillos pagar con su patrimonio una deuda millonaria del Ayuntamiento
El pasado 24 de enero, el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid dictó sendos autos en los que aprobaba los planes de liquidación de Ciralsa y Aucosta, las dos sociedades concesionarias que explotaban estas dos autopistas, y estableció el 1 de abril como fecha de cese de actividad de las concursadas. Fomento tiene previsto relicitar y adjudicar las nueve autopistas durante el presente ejercicio agrupadas en dos lotes.
Publicidad