YA SON CINCO LAS RESCATADAS

YA SON CINCO LAS RESCATADAS

Fomento asume a partir de hoy la gestión de otras dos autopistas de peaje

Se trata de las autopistas AP-7 Cartagena-Vera y la AP-7 Circunvalación de Alicante. Estas son dos de las nueve de las que el Ministerio de Fomento se hará cargo tras la quiebra de sus concesionarias.

Vista de la radial de peaje R-4 (Madrid-Ocaña)
Vista de la radial de peaje R-4 (Madrid-Ocaña) | EFE

El Ministerio de Fomento asume a partir de este domingo la gestión de otras dos autopistas de peaje, la AP-7 Cartagena-Vera y la AP-7 Circunvalación de Alicante, de las nueve de las que se hará cargo por la quiebra de sus concesionarias.

Con estas dos autopistas, que serán gestionadas a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seittsa), ya son cinco las que revierten al Estado, que asume su explotación y el mantenimiento como consecuencia de la liquidación de sus sociedades concesionarias, que se encontraban inmersas en un procedimiento concursal.

Estos dos tramos se suman a la R-4 entre Madrid y Ocaña (Toledo), la R-2 entre Madrid y Guadalajara, y la AP-36, que discurre entre Ocaña y La Roda, que ya han revertido a la empresa pública Seittsa.

El pasado 24 de enero, el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid dictó sendos autos en los que aprobaba los planes de liquidación de Ciralsa y Aucosta, las dos sociedades concesionarias que explotaban estas dos autopistas, y estableció el 1 de abril como fecha de cese de actividad de las concursadas. Fomento tiene previsto relicitar y adjudicar las nueve autopistas durante el presente ejercicio agrupadas en dos lotes.

EFE | Madrid | 01/04/2018

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.