Coronavirus
El flujo de turistas extranjeros y el gasto de los mismos cierra abril a cero por culpa del coronavirus
El 14 de marzo se decretó el estado de alarma por la crisis del coronavirus y aunque sí están permitidos algunos viajes, como los de residentes en otros países para volver u otros por causa justificada, el reducido volumen de esos flujos y la imposibilidad de determinar su naturaleza "desaconsejan" su contabilización.

Publicidad
Durante el mes de abril no ha habido flujo de turistas internacionales a España y en consecuencia el gasto de turistas extranjeros en nuestro país fue cero debido a la crisis sanitaria de coronavirus.
El Instituto Nacional de Estadística ha publicado los datos de visitantes internacionales y del gasto turístico que dejan en España correspondientes a abril y, como ya ocurrió con las estadísticas de alojamientos hoteleros y extrahoteleros, se ha saldado con todos los epígrafes con ceros.
El 14 de marzo se decretó el estado de alarma y el día 21 de ese mes se establecieron los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde cualquier país. Aunque sí están permitidos algunos viajes, como los de residentes en otros países para volver u otros por causa justificada, el reducido volumen de esos flujos y la imposibilidad de determinar su naturaleza "desaconsejan" su contabilización, dice el INE.
Más Noticias
-
Entramos al edificio okupado en el barrio de Barajas: "Van con machetes y cuchillos, nos da miedo salir a la calle"
-
Ryanair amenaza con recortar otro millón de plazas el próximo verano si Aena no baja las tasas
-
El consejo de administración de Banco Sabadell rechaza por unanimidad la OPA de BBVA al considerarla insuficiente
Publicidad