63.999667

Publicidad

Coronavirus

¿Qué son los 'corredores libres' que pueden evitar la cuarentena por coronavirus de los turistas que lleguen a España?

El Gobierno anunció ayer que los turistas que lleguen a España deberán someterse obligatoriamente a una cuarentena de 14 días por el coronavirus, lo que ha desatado las críticas del sector turístico.

En resumen

  • Bruselas ha pedido que la decisión para imponer la cuarentena se base en criterios científicos y epidemiológicos
  • Para evitar estos protocolos, ya hay países que están estudiando crear corredores libres

El Gobierno de España ha anunciado este martes que, a partir del próximo viernes, los turistas procedentes de otros países deberán someterse obligatoriamente a una cuarentena de 14 días por el coronavirus.

Europa presenta este miércoles el plan con el que se pretende reactivar en sector turístico en otra la Unión Europea. Bruselas ha pedido que la decisión para imponer la cuarentena se base en criterios científicos y epidemiológicos.

Europa cree que esta cuarentena puede ser útil a la hora de contener el coronavirus aunque aconsejan que las cuarentenas no se impongan de manera generalizada a todos los turistas. Creen que sería mejor que se apliquen dependiendo del país del que procedan, según el grado de incidencia de la pandemia.

Esta cuarentena puesta en marcha por España no es algo nuevo, de hecho hay ya más de 30 países que imponen restricciones de movimiento a los viajeros con motivo del coronavirus, incluidos los que proceden de nuestro país. Para evitar estos protocolos, ya hay países que están estudiando crear corredores libres.

¿Qué son los corredores libres?

Varios países están estudiando crear 'corredores libres' que permitan la entrada de turistas siempre y cuando estén libres de coronavirus y que procedan de territorios con la pandemia controlada.

Por ejemplo, España, Italia y Francia quieren establecer una ruta para poder viajar entre sus territorios sin hacer esa cuarentena. Alemania también quiere hacer lo mismo con nuestro país para facilitar los vuelos a las Islas Baleares.

Publicidad