Empleo

Fisioterapeutas, ingenieros, cocineros... 45 empresas buscan trabajadores en la Feria del Talento de San Sebastián

Unas 400 personas buscan un puesto de trabajo en una jornada intensiva de entrevistas en el País Vasco durante la Feria del Talento.

Publicidad

España está mejorando sus cifras de parados y cada vez hay un menor porcentaje de personas desempleadas. En abril se creo empleo, dejando el paro en cifras de récord -en positivo- 73.890 personas.

En el País Vasco están celebrando la Feria del Talento, 45 empresas estarán seleccionando personal durante una jornada especial, además hay ofertas de todo tipo. Para la mayoría de entrevistados es su primera vez. "Sí, venía muy nervioso", aseguraba uno de los jóvenes que se encontraban en la Feria. También había muchos otros que buscaban una vuelta al mercado laboral. "He hecho 6 entrevistas", indicaba una futura trabajadora.

En la feria buscan ingenieros, podólogos, camareros, fisioterapeutas o cocineros, entre otros puestos. 400 candidatos se enfrentarán a este proceso de selección. Hay 150 puestos en juego, el currículum y la entrevista son vitales para el futuro trabajador.

El Reale Arena de San Sebastián ha acogido más de 340 entrevistas a lo largo de este viernes, durante la celebración de la III Feria de Talento de San Sebastián. El departamento de Fomento de San Sebastián ha asegurado que estas jornadas están siendo exitosas y más de la mitad de los asistentes son jóvenes, por lo que esperan que el talento se quede en el País Vasco. Después de haber defendido sus candidaturas, el proceso de selección dará paso a futuras contrataciones.

Consejos fundamentales

Minutos antes de enfrentarse a una entrevista de trabajo hay que ir preparado de antemano, los encargados de recursos humanos evaluarán la franqueza del entrevistado. "¿Qué sabes de nosotros?", es una de las cuestiones más comunes.

Algo tan básico como no hablar a los ojos puede implicar que el entrevistado sea descartado. Para conseguir pasar de fase en una entrevista se mide el impacto de los '7 segundos', en ese tiempo se estima que puede calar o no un currículum en el reclutador.

El CV

El currículum es vital, por ello hay que saber adaptarlo a cada oferta y no entregar el mismo en todas las candidaturas. Habrá que destacar en lo que encajamos, teniendo en cuenta que el orden es muy importante y ante todo sintetizar.

La experiencia tiene que ir en primer lugar y no poner nada personal. De hecho, hay cosas por la que el entrevistado puede ser descartado de inmediato, como son las faltas de ortografía. La foto que pongamos también es importante, tiene que ser profesional.

Publicidad