Cerámica gallega

Publicidad

Dolce&Gabbana

Una firma de cerámica gallega acusa a Dolce&Gabbana de ver "un claro parecido" en su última colección con algunos de sus diseños

La firma de cerámica gallega Sargadelos ve un "claro parecido" de la última colección de Dolce&Gabbana con sus diseños. Dicen estar asombrados al ver las coincidencias en los colores y las formas.

“No deja de ser un orgullo para nosotros que se fijen en nuestros diseños, pero estamos a la espera de su respuesta para ver qué ha sucedido”. Desde la icónica firma de cerámica gallega aseguran haber sentido una gran sorpresa al ver la colección primavera-verano para hombre de Dolce&Gabbana y encontrar un parecido “muy evidente”.

Es un icono de Galicia. La cerámica de Sargadelos lleva siglos formando parte de las mesas, la decoración y la tradición de miles de familias gallegas. Esta emblemática fábrica situada en Cervo, en la provincia de Lugo, se creó en el siglo XIX y a lo largo de su historia se ha reinventado y adaptado a los tiempos para seguir creciendo y llenando de color todo a su paso.

Y son precisamente esos colores los que habrían servido de algo más que inspiración a la prestigiosa firma internacional Dolce&Gabbana para crear su nueva colección. Al menos eso es lo que creen desde la fábrica gallega, desde donde no han dudado en ponerse en contacto con la marca italiana para instarles a que retiren de la venta varias prendas y objetos después de ver el parecido con algunas de las piezas más conocidas de Sargadelos.

Asombrados, así han asegurado estar al ver las coincidencias en los colores y las formas. Similitudes que creen que pueden llegar causar confusión en el consumidor.

Los diseños de Sargadelos están registrados en la Unión Europea y se comercializan desde 1967. Por lo que los ceramistas también demandarían “la relación de las ventas realizadas de esos artículos”. Y es que hay que tener en cuenta que se trata de formas y colores que forman parte de la imagen corporativa de la firma, con un carácter propio y muy marcado, siempre vinculado a sus creaciones.

La reclamación de Sargadelos va no ha quedado solo en palabras si no que va acompañada también de imágenes de sus diseños para que desde Dolce&Gabbana puedan comprobar las similitudes con elementos tan icónicos como el diseño Monférico, inspirado en las bóvedas del monasterio de Monfero, en A Coruña.

Publicidad