Reservas

España, segundo destino mundial con más reservas hoteleras en la última semana

El fin del estado de alarma aumenta las reservas en hoteles en un 15%. España se ha convertido en el segundo país del mundo con más reservas.

Publicidad

Con el fin del estado de alarma, España busca reactivar el turismo nacional tras la caída que ha producido la llegada del coronavirus. El sector comienza a ver la luz al final del túnel.

El estado de alarma finaliza el 9 de mayo después de seis meses, pues se inició una prórroga desde el pasado 15 de octubre. El objetivo era hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Las reservas en hoteles han aumentado un 15% desde que se anunció el fin del estado de alarma para el próximo 9 de mayo. Además, en la última semana España se ha convertido en el segundo país en el mundo con más reservas, por detrás de Estados Unidos solo.

Andalucía con más reservas

Andalucía es el primer destino con más reservas realizadas, ya que cuenta con un 28% de ellas. Es la comunidad autónoma más permisiva. El horario de la hostelería está hasta las 00:00 horas y, además, los bares y pubs podrán abrir hasta las 2:00 horas.

Se terminan los cierres y reabren muchos hoteles tras el estado de alarma. La mayoría de Comunidades Autónomas han retirado el toque de queda. Solo cuatro comunidades lo mantendrán: Baleares, la Comunidad Valenciana, Navarra y Canarias.

No solo hoteles, sino que también campings o alojamientos turísticos. Todo indica que los viajes serán como los del año pasado, cortos y realizados por ciudadanos nacionales. Así lo indica Rumbo.es. Los datos indican que las ventas nacionales crecen un 70%.

La Federación Española de Campings indica que las reservas han aumentado un 30% con julio y agosto los meses más demandados. A pesar de ello, se está pendiente de las fronteras, pues suponen el 30% de la clientela veraniega.