Vacaciones

Los 2 métodos que utilizan los ladrones para marcar las casas durante las vacaciones

Los ladrones aprovechan el periodo de vacaciones para entrar a robar en las casas. Estos son los métodos que utilizan para marcarlas.

Publicidad

Aumentan los robos. Los ladrones aprovechan las vacaciones de verano para entrar en las viviendas vacías. Muchas personas desean la llegada de los meses de verano para irse de vacaciones, pero los ladrones también.

La Policía recomienda no publicar en redes sociales cuando el usuario se vaya de vacaciones. Tampoco cuánto tiempo se estará fuera. Además, es importante que la vivienda no parezca deshabitada. El objetivo es evitar que el ladrón sepa que la casa está vacía.

Para que no parezca que la casa está vacía, se recomienda no dejar las persianas totalmente bajadas. También vigilar el marco de las puertas. Este tipo de delincuentes dejan marcadas las casas que están vacías para poder robar en ellas.

¿Cómo pueden marcar las casas?

Existen varios métodos por los que los ladrones marcan las casas que se han quedado vacías durante las vacaciones. La Policía Nacional explica que una de ellas es mediante un plástico. Este se pone en una de las esquinas de la puerta.

Otro método, según explica la Policía, es poner pegamento en la puerta. En ella ponen un hilo fino de pegamento.

Una vez están puestos en las puertas de las viviendas, esperan unos días. El objetivo es comprobar que está vacía y que pueden entrar. Si pasado ese tiempo, la señal sigue intacta, significa que no hay nadie.

Es entonces cuando entran y arrasan con todo lo que pueden. Por eso, la Policía avisa lo importante de dejar la casa como hubiera gente viviendo dentro.

Publicidad