Consumo

FACUA denuncia al 'Reggaeton Beach' por impedir el acceso de comida y bebida del exterior

La Asociación de Consumidores argumenta que la actividad principal no es la hostelería sino el desarrollo de la actividad musical

Festivales de música

Festivales de música Antena 3 Noticias

Publicidad

La FACUA ha iniciado el verano con la vista puesta en los festivales de música. La asociación de consumidores ha criticado a 'RBF travel 2020 SLU', empresa promotora y organizadora del 'Reggaeton Beach Festival' por prohibir el acceso con comida y bebida adquirida fuera del evento.

El Festival tuvo lugar los días 2 y 3 de julio y se ha celebrado en Madrid, Avilés, Marbella, Benidorm, Mallorca, Santander, Tenerife, Barcelona y entre otras ciudades españolas.

La denuncia de la FACUA se ha presentado ante la Agencia Catalana de Consumo debido a que la empresa promotora dispone su sede en la ciudad de Badalona.

La Asociación de Consumidores vislumbra que la prohibición impuesta vulnera el primer apartado del artículo 82 del Real Decreto Legislativo 1/2007, el cual esclarece que "se considerarán prácticas abusivas todas aquellas estipulaciones no negociadas individualmente y todas aquellas prácticas no consentidas expresamente que, en contra de las exigencias de la buena fe causen, en perjuicio del consumidor y usuario, un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato".

Cláusula abusiva

En esta delación, la FACUA alega que el consumidor se ve cercenado por una "cláusula abusiva" ya que, según la Asociación andaluza, el cliente "habría abonado la entrada en base a una limitación impuesta respecto a un servicio accesorio que no ha solicitado".

Por ello, la Asociación ha suplicado tanto al Ministerio de Consumo como a las restantes organizaciones autonómicas que expongan sanciones contra la empresa que ha impulsado el susodicho festival.

Por último, la FACUA pretende ser el altavoz de todos los usuarios españoles y ha arengado a los parroquianos que difundan el nombre de la Asociación para que esta lleve a cabo las acciones necesarias con el fin de que estas malas prácticas no se vuelvan a repetir.

Publicidad