un 4,28% más barata que hace un año
La factura de la luz baja un 3% en abril y encadena cuatro meses de descensos
A falta de tres días para que finalice este mes de abril, la factura eléctrica para un consumidor tipo se ha situado en 52,96 euros, 1,71 euros menos que en marzo.

Publicidad
La factura de la luz ha bajado un 3,1% en abril con respecto a marzo de este año para un consumidor medio acogido a la tarifa regulada, o Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), encadenando su cuarto descenso consecutivo, y es un 4,28% más barata que hace un año.
Según datos del simulador de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), a falta de tres días para que finalice este mes de abril, la factura eléctrica para un consumidor tipo -con una potencia contratada de 4,4 kilovatios y un consumo anual de 3.000 kilovatios hora (250 KWh al mes)- se ha situado en 52,96 euros, 1,71 euros menos que en marzo.
Más Noticias
-
Líderes empresariales analizan las tendencias de sostenibilidad en la nueva edición de 'ESG Spain 2025' de Forética
-
Tercer día de huelga de los vigilantes de seguridad en Barajas con colas de más de una hora en los controles
-
Los jóvenes, sobre el acceso a la vivienda y la nueva ayuda del Gobierno: "Va a ser imposible con ayuda que sin ayuda"
La diferencia con respecto a abril del año pasado, en que el recibo para ese mismo tipo de consumidor fue de 55,33 euros, es de 2,37 euros menos. El recibo de la luz encadena en abril su cuarto descenso consecutivo, después de que en enero se redujera un 4,94 % con respecto al de diciembre
Publicidad