NUEVA EURIBOR

NUEVA EURIBOR

El Euríbor vuelve a encarecer los préstamos y sube al -0,154% en octubre

El Euríbor continúa en negativo (-0,154) pero está en plena escalada, lo que lleva a que se pague cada vez más por la letra de la casa.

antena3noticias.com | Madrid | 02/11/2018

El Banco de España ha confirmado que el Euríbor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, cerró el mes de octubre en el -0,154%, por lo que se dejan de abaratar las hipotecas a las que toque revisión, que se encarecen en 1,3 euros anuales.

El Euríbor se situó así en el -0,154% en octubre, frente al -0,166% de septiembre, con lo que sube por octavo mes consecutivo y confirma claramente su nueva dirección alcista.

Con estos valores, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor +1% a las que les toque revisión experimentarán un encarecimiento de unos 1,3 euros en su cuota anual o, lo que es lo mismo, de 0,10 céntimos de euro al mes.

Asimismo, la institución gobernada por Pablo Hernández de Cos ha informado de que el míbor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero de 2000, cerró también en octubre en el -0,154%.

El Euríbor se adentró en febrero de 2016 en terreno negativo por primera vez en la historia ante la política ultraexpansiva del Banco Central Europeo (BCE) para apuntalar la recuperación en la zona euro, por lo que ya acumula dos años instalado por debajo del 0%.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.