SEPE

Estos son los tipos de subsidio por desempleo que puedes solicitar

¿Conoces los tipos de subsidios que puedes solicitar si te encuentras en situación de desempleo?

Cursos del SEPE online y gratuitos a los que apuntarte en septiembre de 2021

Cursos del SEPE online y gratuitos a los que apuntarte en septiembre de 2021Antena 3 Noticias

Publicidad

ElServicio Publico de Empleo Estatal (SEPE) detalla que si una persona ha trabajado menos de un año, puede acceder a un subsidio por desempleo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la duración depende del número de meses cotizados y de si tiene o no responsabilidades familiares.

La prestación asistencial tiene como objeto complementar la protección por desempleo.

Tipos de subsidios

Existen varios tipos de prestaciones extraordinarias para una persona que se encuentra en paro:

Subsidio de cotizaciones insuficientes

En este caso se deben tener al menos 180 días cotizados si no existen cargas familiares y 90 días en caso de tenerlas.

Subsidio por agotamiento

Está dirigido a personas que han agotado la prestación contributiva, que tienen 45 años o más y no cuentan con responsabilidades familiares a su cargo.

Subsidio para emigrantes retornados

Es una ayuda a la que tienen derecho los españoles emigrantes retornadas de determinados países en los que han trabajado, siempre que no tengan derecho a la prestación contributiva por haber cotizado por desempleo menos de 360 días en los 6 años anteriores a su salida de España.

Subsidio para liberados de prisión

Los beneficiarios de estas ayudas son personas menores privadas de libertad por más de seis meses en un centro de internamiento como consecuencia de un delito que en el momento de su liberación sean mayores de 16 años. También, las personas que han finalizado su privación de libertad tras un tratamiento de deshabituación de su drogodependencia por un período superior a seis meses.

Subsidio para mayores de 52 años

Los desempleados mayores de 52 años que cumplen ya con los requisitos para jubilarse pueden solicitar un subsidio de 463 euros al mes mientras buscan empleo. Entre los requisitos: cumplir el compromiso de actividad que está incluido en la solicitud y haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral.

Subsidio por revisión de incapacidad

Dirigido a trabajadores que carecen de rentas y cuya incapacidad permanente está en proceso de ser retirada debido a una mejoría en su enfermedad.

Publicidad