OCU

Estos son los mejores microondas por menos de 50 euros, según la OCU

La OCU ha analizado varios microondas sin grill, entre los que ha decidido destacar dos. Se trata de Cecotec Proclean 2010-0158 y Orbegozo MI 2115, ambos por debajo de 50 euros.

Estos son los mejores microondas sin grill según la OCU

Publicidad

Los microondas son cada vez más baratos. Según los análisis de la OCU, se pueden comprar grandes microondas por menos de 50 euros. Sin embargo, si se quiere con mandos digitales, el precio podría ascender hasta los 80 euros.

Entre los microondas sin grill analizados por OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, dos destacan por sus buenos resultados: Cecotec Proclean 2010-0158 (desde 49 euros) y Orbegozo MI 2115 (desde 43 euros). Salvo que se busque un modelo digital con función grill, no hace falta gastar más de 50 euros en un microondas: los más sencillos son perfectamente capaces de calentar y descongelar todo tipo de alimentos. Su consumo es además bastante comedido: para 10 minutos de uso al día a máxima potencia, la factura mensual eléctrica es de menos de 2 euros.

Es curioso cómo ha evolucionado el mercado de los microondas, puesto que, aunque los precios de los productos en el mercado tienden a subir, los microondas han vivido la evolución contraria. Comparando el precio medio que tenían los microondas analizados por OCU a finales de los años 90 con el de los microondas que hemos analizado recientemente, se puede ver que los precios han descendido notablemente.

Los mejores zumos según la OCU

La OCU ha elaborado una lista con los mejores zumos de naranja que hay en el mercado. Según su análisis, el zumo de naranja exprimido en supermercados es el mejor, debido a que "no lleva ningún conservante ni tratamiento térmico". En total, llegaron a analizar 97 muestras de zumo de 5 tipos diferentes: exprimidos, zumos procedentes de concentrado, néctares de frutas, bebidas a base de zumo y bebidas a base de zumo y leche.

El problema es que los zumos exprimidos son los menos abundantes en los supermercados, a pesar de ser los más recomendables porque su contenido en fruta es del 100%. Las bebidas a base de zumo y leche suelen contener entre un 7 y 41% de zumo.

La OCU advierte del sobrecoste de energía

El plan del Gobierno de aprobar una inversión histórica en gasto público sigue viéndose mermado por los altos precios en la industria energética. El sobrecoste continúa siendo un problema de cada vez mayor importancia, puesto que no ven cómo reducir los precios. Por ello, OCU ha advertido de que la actual inflación comienza a acercarse a una cifra que contiene 4 dígitos.

Entre estos factores no se encuentra solo la subida del precio de la luz, que ha sido el principal punto del debate de la energía durante semanas en el Congreso desde que entrara en vigor la nueva tarifa el pasado 1 de junio; también influyen otros como el gas, la gasolina, la electricidad, etc. De hecho, el sobrecoste más caro que existe actualmente se encuentra en los carburantes.

Publicidad