Estibadores

Publicidad

A PARTIR DEL 6 DE MARZO

Los estibadores presentan un preaviso de huelga para nueve jornadas si el Gobierno aprueba sin modificaciones la reforma del sector

Las jornadas de huelga, de producirse, se desarrollarán durante tres semanas a razón de tres días alternos por semana. Estibadores y Gobierno volverán a reunirse este miércoles.

Los sindicatos de estibadores han presentado un nuevo preaviso de huelga para nueve jornadas alternas a partir del 6 de marzo que se hará efectivo si el Consejo de Ministros aprueba el próximo viernes sin modificaciones el real decreto-ley de reforma del sector de la estiba.

Las dos partes, que han mantenido su primera reunión después de la desconvocatoria de los paros y del aplazamiento en una semana de la aprobación del real decreto-ley, volverán a verse este miércoles, primero cada una de ellas con el mediador, el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, y posteriormente todos juntos, ha explicado el responsable de la Coordinadora de Trabajadores del Mar (CETM), Antolín Goya.

Las jornadas de huelga, de producirse, se desarrollarán durante tres semanas a razón de tres días alternos por semana y, al igual que los anteriores, que fueron desconvocados, en horas también alternas.

Publicidad