SEPE

Este es el nuevo número de teléfono para pedir cita previa en el SEPE

El Servicio Público de Empleo Estatal ha puesto a disposición de los ciudadanos un nuevo sistema para obtener cita previa.

Cobrar el paro

Cobrar el paroEFE (archivo)

Publicidad

Con motivo de la inclusión del conjunto de oficinas de prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal en el nuevo sistema de cita previa, el SEPE ha modificado el número de teléfono para solicitar cita previa en sus oficinas. Ahora, el nuevo número es el 919 267 970. Actualmente, el nuevo número es el único operativo, quedando obsoleto el antiguo.

Antes de la puesta en marcha de este número de teléfono, la otra vía para solicitar cita previa en el SEPE era a través de su página web. Para quienes todavía no manejan las nuevas tecnologías o no disponen de ellas, este número es una nueva vía para que puedan pedir cita previa.

El SEPE ha informado que las personas que llamen a este número no serán redirigidas a "otros canales de tarificación especial".

¿Qué se puede hacer en la página web?

Además de pedir cita previa, en la página web del Servicio Público de Empleo Estatal se pueden hacer varios trámites, consultar datos e imprimir formularios que hagan falta para después entregarlos en persona en las correspondientes oficinas.

La página web incluye un apartado llamado '¿Cómo utilizar esta Sede?', donde se recoge toda la información sobre los requisitos necesarios y técnicos que se necesitan para acceder a ella, así como los trámites que se pueden realizar tras acceder a un listado de procedimientos administrativos que permiten:

  • Realizar el trámite completo en línea y descargar y cumplimentar formularios a través del registro electrónico.
  • Solicitar y consultar datos en línea y realizar simulaciones.
  • Cumplimentar en línea e imprimir formularios para su posterior entrega en las oficinas del SEPE.

Publicidad