Dinero
Este es el modelo de monedas de 1 céntimo que pueden valer 6.000 euros
Consulta aquí las características que presentan estas monedas. ?Y si tienes alguna en tu poder?
Publicidad
Hay monedas que pueden convertirse en auténticos tesoros, incluso las que tienen valores mínimos. Esto es algo que puede ocurrir por su antigüedad o porque pertenecen a ediciones limitadas o conmemorativas de hechos relevantes, entre otros aspectos.
Según precisa 'postal', un ejemplo de ello son las monedas de 1 céntimo. Es normal que esté devaluada por su bajo valor nominal. A pesar de ello, hay algunas de estas monedas que se han convertido en auténticos tesoros del mundo de la numismática. En concreto, así ocurre con la moneda diseñada por el arquitecto alemán Rolf Lederbogen, cuya escasez ocasionó que algunos ejemplares fueran subastados por valores tan altos e inesperados como hasta 50.000 euros en algunos casos.
En Italia, detalla el citado medio, ocurrió un caso similar. En esta ocasión, fue un error de acuñación por lo que una moneda de 1 céntimo suscitó interés entre los coleccionistas. Se trata de una moneda de borde liso y características físicas específicas que tenía una imagen incorrecta. En lugar del Castel del Monte de Apulia, aparecía la imagen de la Mole Antonelliana de Turín, que correspondería a la moneda de 2 céntimos. Debido a este error, su tuvo que retirar de la circulación, aunque se estima que aproximadamente un centenar de estas monedas seguirían en circulación, llegando a alcanzar valores de hasta 6.000 euros en subastas especializadas.
Para aquellos que tienen gran interés por la numismática, es una gran oportunidad sin duda. Y es que, suelen buscar este tipo de rarezas, para lo que es preciso consultar a los expertos con el fin de verificar cada dato minuciosamente, tales como la autenticidad o el valor de las monedas. Este proceso puede resultar algo apasionante, aunque se necesita cuidado y conocimientos especializados.
Monedas que pueden valer miles de euros
También hay varias monedas de dos euros que poseen una gran aceptación en el mercado y por las que los coleccionistas pagan una fortuna. Hace tan solo unos días, 'El Diario de Cádiz' destacaba que en Mónaco hay varias de ellas.
Una de estas monedas es la emitida en el año 2015, de dos euros, que conmemora los 800 años de la Fortaleza de la Roca. Se trata de una moneda puede alcanzar los 1.000 euros. Otra moneda de este estilo es la de dos euros acuñada en el año 2007, que se lanzó en homenaje a Grace Kelly. Los que tengan esta moneda podrían conseguir hasta 2.600 euros según el mercado numismático.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad