Ofertas de empleo

¿Buscas empleo?: Consulta estas ofertas de trabajo para el verano

La hostelería es el sector con más plazas sin cubrir, pero también se ofrecen puestos en el campo de las tecnologías de la información y la transformación digital. Además, el Gobierno más de 22.900 plazas de funcionario.

Publicidad

Tanto el Gobierno como las empresa privada buscan trabajadores para los próximos meses. Además de los trabajos clásicos de la temporada alta de verano, que afectan sobre todo al sector de la hostelería, varias comunidades autónomas, como Galicia, buscan trabajadores en el campo de las tecnologías de la información y la transformación digital.

22.900 plazas de funcionario

En paralelo, el Gobierno aprobará este año más de 22.900 plazas para la Administración General del Estado (AGE). Se trata de la última propuesta de Hacienda para los sindicatos, quienes la ven "insuficiente".

Concretamente, se convocan 13.855 plazas de libre ingreso y 9.047 de promoción interna, a las que se añadirían además cerca de 4.000 plazas para la estabilización de interinos.

Zamora busca personal y Peñíscola oferta 500 puestos

La hostelería de Zamora busca personal extranjero para paliar la ausencia de mano de obra; la patronal manifiesta el problema de encontrar trabajadores en la provincia. Pero también buscan mano de obra en otras zonas como Peñíscola, donde se busca cubrir 500 empleos en el turismo para la campaña de verano. El presidente de la asociación de empresarios de Peñíscola (Agretur), Francisco Ribera, explica que buscan "cubrir 500 puestos de trabajo para reforzar en verano", pero muchos desempleados prefieren otro tipo de trabajos.

Los perfiles más demandados son el de ayudante de cocina y sala, camareros y limpiadores. Ribera añade que los de "socorristas o animadores" también entran como los más demandados en la época de verano.

250 profesionales para el desarrollo de aplicaciones

Altia, una empresa coruñesa, también busca a 250 profesionales para desarrollar proyectos en el campo de las tecnologías de la información y de la transformación digital. Se trata de desarrollar aplicaciones en el ámbito de la seguridad marítima, la pesca, el control de fronteras, la inmigración irregular, la industria química o la propiedad intelectual.

"Nosotros estaríamos en condiciones de incorporar a 250 personas para empezar a trabajar inmediatamente", explica el presidente de la compañía, Tino Fernández. Entre los perfiles más demandados por la empresa se encuentran especialistas en seguridad, ingenieros de robótica, ingenieros de cloud, desarrolladores full stack, desarrolladores de big data y administradores de sistemas.

Facilitar la conciliación

La mayoría de los locales de restauración de Sanxenxo ha comenzado a aplicar un nuevo horario, en el que adelanta el cierre de sus establecimientos para comidas y cenas. El objetivo: facilitar una mejor conciliación y ser más eficiente. La decisión cuenta con el apoyo del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS).

Por ello, locales de restauración en la zona, como restaurantes, hoteles y bares que sirven comidas, cerrarán a las 17:00 horas en cuanto al horario de comidas y a las 01:00 horas de la madrugada en cuanto a cenas.

Publicidad