Publicidad

ENCUESTA

Estas son las preocupaciones y propuestas de los niños españoles para el Gobierno

Los niños españoles han mostrado que la falta de dinero es su principal preocupación. Por eso, su propuesta al Gobierno es una subida de los salarios. Además, abogan por la creación de empleo o una readecuación de la jornada laboral.

Adecco ha realizado una encuesta a niños de entre cinco y quince años. En ella han salido a la luz muchas de las preocupaciones de los infantes. Incluso nuestro se atreven a hacer propuestas para un buen funcionamiento del nuevo gobierno.

La primera propuesta juvenil pasa por una clara subida salarial. Un 16,7% de los encuestados cree que los españoles seriamos más felices con un salario más alto. Y es que, ha quedado constado que la falta de dinero en sus familias es una de las grandes preocupaciones de nuestros niños.

La segunda propuesta más repetida por la mayoría de los encuestados ha sido la de favorecer la conciliación laboral. Un 14.6% de los encuestados aboga por readecuar los horarios laborales. “Tienen que tener un horario mejor para poder cuidar de nosotros”, ha explicado un niño de once años.

En tercer lugar en esta escala de propuestas se encuentra la creación de empleo. Un 13.5% de los encuestados se ha mostrado a favor de crear nuevos puestos de trabajo, que permitan seguir reduciendo el paro. Además, piden más ayudas y becas para los que lo tienen más complicado.

Por último los infantes proponen una mejorar las infraestructuras del país además, de un papel más activo del gobierno para seguir luchando por la igualdad entre hombres y mujeres.

El presidente favorito de los niños

Además, de hacerle propuestas al nuevo gobierno los encuestados también tienen un favorito para liderar el ejecutivo. Ese no es otro, que Pedro Sánchez. El líder socialista es el elegido por el 18.6% de los encuestados para presidir el gobierno.

Tras el presidente en funciones los infantes han recurrido a la socorrida respuesta de ‘mi padre’, como el líder que ellos preferirían para nuestro gobierno (18.2%).

El pódium de favoritos lo completa el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha sido elegido por un 14,5% de los encuestados.

Publicidad